Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Muere un hombre mientras buceaba en Tarifa

  • Una academia de buceo alertó de que había rescatado a unos de sus miembros con signos de ahogamiento

El puerto de Tarifa.

El puerto de Tarifa. / E. S.

Un buceador de 55 años de edad fue hallado muerto este sábado en el puerto de la localidad gaditana de Tarifa, según informó en una nota el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según el comunicado difundido este sábado, una academia de buceo alertó al centro de coordinación de que había rescatado a uno de sus miembros del mar con signos de ahogamiento sobre las 13:00 horas.

Efectivos del centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, certificaron su muerte, al tiempo que la Guardia Civil activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

A mediados de este mes de junio fue rescatado el cuerpo de un bañista fallecido en aguas de la playa de El Palmar, en Vejer. En esta ocasión, fue el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 222 el que localizó el cuerpo flotando boca abajo y alejado de la costa. Se trataba  de un turista alemán de 33 años. La búsqueda se activó tras avisar un testigo de que un bañista se adentró en el mar pese al peligro que entrañaba por fuerte oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios