Suceso en el litoral jandeño

Localizado el cadáver de un turista alemán que desapareció cuando se bañaba en El Palmar

  • Salvamento Marítimo ha coordinado un dispositivo que se ha realizado por tierra, mar y aire, en una jornada con fortísimo viento de levante

  • Una mujer vio al hombre inroducirse en el mar y ya no lo volvió a ver

Labores de búsqueda a pie de playa, hoy en El Palmar

Labores de búsqueda a pie de playa, hoy en El Palmar / D.C.

Un turista alemán nacido en el año 1989 ha muerto este sábado cuandose bañaba en la playa de El Palmar, en Vejer, en una jornada marcada por un fortísimo viento de levante. 

Efectivos del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, Policía Local y Guardia Civil han estado inmersos durante toda la mañana de hoy en la búsqueda del bañista, hasta que en torno a las 13.30 horas el helióptero de Salvamento Marítimo ha localizado su cadáver flotando en el mar.

Tras el hallazgo se ha activado al GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil para el rescate del cuerpo.

Salvamento Marítimo ha detallado que sobre las 11,30 horas de este sábado, el servicio Emergencias 112 Andalucía informó al Centro de Salvamento Marítimo sobre la llamada de una mujer que ha avistado a una persona hundirse en el mar y "no le ha vuelto a ver".

Salvamento Marítimo movilizó un helicoptero así como la salvamar Enif para proceder a la búsqueda por agua, mientras que efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil lo buscaban por tierra.

Además, fuentes de Salvamento Marítimo afirmaron que los agentes de la Policía Local movilizados en la playa habían encontrado las pertenencias del bañista en la playa.

El turista alemáns fallecido nació en el año 1989 y ha sido plenamente identificado por su compañero de piso.

Se da el caso de que ayer viernes el Ayuntamiento de Vejer dio inicio a la temporada oficial de playa en El Palmar, activándose todos los servicios de salvamento y socorrismo, sanitarios, seguridad y limpieza.

En la playa de El Palmar, al igual que en todo el litoral de la provincia de Cádiz sopla este sábado un fortísimo temporal de levante que conlleva un riesgo extremo a la hora de bañarse en la playa. No obstante, se desconoce si el fallecido murió tras ser arrastrado por el viento mar adentro o si sufrió algín tipo de dolencia cuando estaba en el agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios