El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Muere por coronavirus en el Puerta del Mar el médico isleño Manuel Rodríguez Picón

  • Algecireño de adopción, el facultativo trabajaba en el hospital Punta de Europa de Algeciras como especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Manuel Rodríguez Picón.

Manuel Rodríguez Picón. / E. S.

El Colegio de Médicos de Cádiz ha lamentado el fallecimiento del doctor Manuel Rodríguez Picón a causa del coronavirus. Natural de San Fernando pero algecireño de adopción, el doctor fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde finalmente ha fallecido, desde el Punta de Europa de Algeciras tras empeorar su estado de salud. 

Como especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Rodríguez ha desarrollado su labor asistencial en la Casa del Mar de Algeciras y en el Hospital Punta Europa, realizando a lo largo de su trayectoria profesional una "encomiable" tarea que ha servido de avanzadilla en la mejora de la atención a los pacientes de esta especialidad, además de una destacada faceta investigadora, académica y docente.

En una nota, el Colegio transmite su más sentido pésame a sus seres queridos y allegados y traslada también su pesar tanto a sus amigos y compañeros de trabajo de la Casa del Mar y del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar como a todos los colegas de profesión con los que ha compartido vocación y entusiasmo por la medicina.

Tras conocer su fallecimiento, el Colegio de Médicos de Cádiz está recibiendo numerosas muestras de condolencia por parte del Consejo General de Colegios de Médicos, del Consejo Andaluz y de Colegios Provinciales, de las que está haciendo partícipes a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios