Tráfico

La movilidad en recorridos cortos baja un 70% durante el confinamiento en la provincia

  • La jornada en la que menos movimiento de vehículos hubo fue el pasado 22 de marzo

La autovía que une Jerez con Cádiz, en una imagen tomada a finales del pasado abril.

La autovía que une Jerez con Cádiz, en una imagen tomada a finales del pasado abril. / Fito Carreto

La movilidad en los cortos recorridos de circulación durante los dos meses de confinamiento tras el decreto del Estado de Alarma el 14 de marzo se redujo en la provincia de Cádiz hasta un 70% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, el 22 de marzo fue el día en el que menos movimiento hubo, bajando la intensidad del movimiento en un 89,71% con respecto al mismo día de 2019. 

También destaca la baja intensidad del 12 de abril -Domingo de Resurrección-, con un 89,5% menos de movilidad que el mismo día del pasado año. En este sentido, la media en los cuatro días de supuesto puente de Semana Santa bajó un 86,71%. 

Por su parte, desde que el pasado 11 de mayo la provincia de Cádiz comenzó a entrar en las diferentes fases de desescalada y por tanto de movimiento -ese día se permitió la movilidad entre las ciudades de la provincia- la media de circulación en corto recorrido fue mayor, siendo la diferencia con respecto al mismo periodo de 2019 (del 11 de mayo al 13 de junio) solo del 33,94%. 

En este periodo, el 6 de junio ha sido el día en que el más movimiento se ha producido, ya que la diferencia con respecto al mismo día de 2019 fue solo de un 16,73% menos. 

Cabe destacar la diferencia en el paso del confinamiento a la fase 1 de desescalada, ya que mientras que el domingo 10 de mayo la movilidad se redujo en un 85,65% con respecto al mismo día de 2019, el 11 de mayo la diferencia fue de un 41,14%.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios