Ministros gaditanos Irene García: "Cádiz ha estado estos meses en la agenda del Ejecutivo, pero ahora mucho más"

  • El PSOE gaditano se congratula de los nombramientos de Grande-Marlaska y Campo como ministros

  • y destaca la impecable trayectoria de ambos, "garantía para los retos del país"

Irene García y Juan Carlos Campo la noche electoral en la sede del PSOE gaditano. Irene García y Juan Carlos Campo la noche electoral en la sede del PSOE gaditano.

Irene García y Juan Carlos Campo la noche electoral en la sede del PSOE gaditano. / Fito Carreto

“La provincia de Cádiz ha estrenado el año con grandes noticias de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez como el fin del peaje en la autopista y ahora con este doble nombramiento que nos ha impresionado a todos se presenta una legislatura para la provincia de Cádiz con una posición de partida inmejorable". Son las palabras de Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz, que ha valorado y agradecido el nombramiento de los diputados por Cádiz, Juan Carlos Campo y Fernando Grande-Marlaska como ministros de Justicia e Interior respectivamente. "Cádiz ha estado estos meses en la agenda del Ejecutivo de Sánchez, pero ahora mucho más”, ha afirmado a través de una nota de prensa.

García ha agradecido los nombramientos de presidente del Gobierno, Pedro Sánchezen reconocimiento a la trayectoria de dos grandes juristas que teníamos el orgullo de que encabezaran nuestra lista por la provincia al Congreso en las últimas elecciones generales”. García, que ha felicitado a los ministros, ha mostrado su “inmensa satisfacción” y se congratula de que estén dentro del nuevo gabinete ministerial, “pues si ya hacían más grande a esta provincia, ahora estamos convencidos de que seguirán teniendo esa mirada especial que Cádiz necesita”.

La dirigente socialista resalta “esa impecable trayectoria de ambos magistrados y sus brillantes currículums lo que ya era un inmenso honor para el PSOE de Cádiz, que fuesen nuestra carta de presentación a la ciudadanía junto a otros compañeros y compañeras en la lista con la que concurríamos en las últimas elecciones y, esa solvencia profesional junto a un compromiso claro con los valores del proyecto socialista, serán una garantía para los retos que tiene que afrontar el país donde hace falta mucha templanza y sensatez frente a la confrontación, para la necesaria estabilidad política y para que España siga avanzando en esa agenda social de recuperación de derechos y libertades”.

Grande-Marlaska, en estos meses ya hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo ejerce de gaditano, que siente y vive esta provincia con gran pasión y sensibilidad y, para los socialistas gaditanos, era una garantía de buena gestión al frente de una cartera tan complicada como Interior, habiendo sido el artífice de un plan de seguridad que ha devuelto la normalidad al Estado de Derecho en el pulso que el narcotráfico había echado al anterior Ejecutivo en esta provincia”, ha recordado, insistiendo en que “estamos convencidos de que la provincia seguirá mejorando en todo lo que concierne a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que cumplan con dignidad laboral y con los recursos necesarios su importante trabajo en la sociedad que nos reconforta”.

Respecto a Juan Carlos Campo, Irene García que ha destacado “el intenso y perseverante trabajo” realizado como diputado desde que fuera elegido por primera vez en 2015, “siendo la voz del PSOE en la tribuna del Congreso de todos los asuntos relacionados con el complejo mundo de la Justicia”, considera que “la elección de Pedro Sánchez ha sido la más acertada y lógica teniendo en cuenta que fue el último secretario de Estado de Justicia en el Gobierno de Zapatero, que sabe bien cómo funciona el CGPJ donde fue vocal, y acumula un amplio conocimiento y una experiencia de gestión que serán claves para un mandato en el que se tienen que acometer muchas reformas normativas y afrontar desafíos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios