Provincia de Cádiz

La ministra Montero celebra el nuevo contrato para Navantia, que "garantiza la carga de trabajo" en Puerto Real

La ministra María Jesús Montero en una visita a Navantia San Fernando.

La ministra María Jesús Montero en una visita a Navantia San Fernando. / Román Ríos

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha calificado de "magnífica noticia" el anuncio sobre el nuevo contrato de Navantia para la construcción de tres buques para el Ministerio de Defensa británico, en el que van a participar los astilleros de esta empresa en Puerto Real. Este programa, asegura, "garantiza la carga de trabajo" en estos astilleros "durante los próximos años".

"Esto es una noticia que esperábamos", ha dicho Montero en declaraciones a los medios, explicando que, aunque las cifras concretas se conocerán más tarde, cuando se firme el contrato, "este trabajo, unido a los que se avecinan para las energías verdes, permitirán la plena ocupación de los astilleros de Puerto Real hasta 2030".

Para la ministra, que un consorcio británico, en el que participa Navantia, haya sido seleccionado para construir tres buques de última generación para la Royal Navy de Reino Unido es "una magnífica noticia". Sobre este programa, ha dicho que es "muy importante" para Navantia y "muestra el compromiso de este Gobierno para que las inversiones que llegan a nuestro país generen empleo de calidad, en lugares tan importantes como nuestros astilleros".

En esa línea, ha indicado que la decisión de la Marina británica pone de manifiesto que Navantia es "una empresa con altas capacidades tecnológicas y excelente en la producción y en la gestión", aspectos que "van a ser transmitidos por nuestros socios británicos", ha finalizado.

El encargo

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha seleccionado al consorcio Team Resolute como licitador preferente del programa Fleet Solid Support (FSS), para construir tres buques logísticos para la Flota Auxiliar de la Royal Navy. Team Resolute es un consorcio formado por las empresas de Reino Unido Harland & Wolff, BMT y Navantia UK, filial británica de la compañía española Navantia.

El programa, valorado en 1.600 millones de libras esterlinas, facilitará a la Royal Navy una capacidad clave para el aprovisionamiento de su flota, a partir del diseño británico de BMT y con transferencia de tecnología Astillero 4.0 por parte de Navantia.

La construcción de los bloques que conformarán los buques se realizará en los astilleros de Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (oeste de Reino Unido), así como en el astillero de Navantia en Puerto Real. La integración de los buques y sus sistemas tendrá lugar íntegramente en Belfast.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios