Casi 2,2 millones para reformar 443 viviendas

La Junta firma 18 convenios con comunidades de vecinos de la ciudad para subvencionar la rehabilitación de inmuebles

Un momento del acto celebrado ayer en el Palacio Municipal, al que fueron convocados los beneficiarios.
Un momento del acto celebrado ayer en el Palacio Municipal, al que fueron convocados los beneficiarios.
Redacción / Sanlúcar

Sanlúcar, 11 de junio 2009 - 05:01

La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, acompañada de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y la concejala responsable del área, Pilar González, firmó ayer en el Palacio Municipal 18 convenios con comunidades de vecinos de la ciudad para la rehabilitación de 443 hogares.

El coste total de las inversiones previstas suman más de 2,32 millones de euros, de los que la Administración autonómica aportará casi 2,2 millones. Estos convenios forman parte del denominado Programa de Rehabilitación Singular, promovido por la Junta para "acometer determinadas actuaciones que repercuten en la mejora de la habitabilidad y la accesibilidad en edificios con carencias importantes, y que permiten desde la instalación de ascensores hasta la solución a problemas de estanqueidad de edificios o la eliminación de barreras arquitectónicas", ha explicado el equipo de Gobierno.

A este respecto, la alcaldesa expresó su "satisfacción" ante unos acuerdos que "permiten que barriadas con bastantes años puedan ser accesibles y recuperen su habitabilidad". García añadió que, aparte del objetivo de "mejorar las viviendas", esta clase de actuaciones públicas posibilita la creación de empleo, "ya que al tratarse de una inversión millonaria las diferentes obras generarán un importante número de puestos de trabajo".

Al encuentro asistieron representantes de las comunidades de vecinos aludidas. Después de este acto, la delegada provincial de Vivienda y la alcaldesa entregaron a sus respectivos beneficiarios tres viviendas de Nuevo Almendral que "habían quedado vacantes". La segunda fase de la construcción de viviendas en esa zona "estará terminada previsiblemente en la primavera de 2010".

stats