Provincia de Cádiz

Una menor de 13 años desaparece del domicilio familiar en El Puerto

  • Los padres de la adolescente desconocen su paradero desde el sábado pasado, cuando sin mediar discusión alguna se marchó de su casa llevándose abundante equipaje

Desde el pasado sábado falta de su domicilio de El Puerto de Santa María, Angie Corona Padilla, de 13 años de edad, que según todos los indicios se marchó de la casa familiar sin previo aviso. La menor, nacida en Cali (Colombia) y de nacionalidad española, reside en una urbanización cerrada en las inmediaciones del hospital Santa María del Puerto, junto a sus padres, el matrimonio formado por Angélica Padilla, de 40 años de edad y natural de Colombia, y Juan Corona, de 50 años, nacido en Puerto Real. La familia reside en El Puerto desde hace 9 años.

La menor desapareció de su domicilio entre las 10:30 y las 12:30 horas de la noche del sábado, coincidiendo con una salida que realizaron sus padres para acercarse a supervisar un negocio de hostelería (una carpa de verano) que tienen en Puerto Real. Su desaparición fue denunciada oficialmente por su familia ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) el pasado 31 de julio, transcurridas 24 horas de la misma. Según manifestó su madre a este periódico, en ese tramo horario la niña permaneció sola en la casa, ya que su hermano de 23 años reside en una vivienda aparte con su pareja y un bebé, y no se encontraba en el domicilio de sus padres, donde sólo acuden de visita. La madre de la menor, expresó ayer su preocupación a este diario, señalando que su hija se marchó del domicilio "con bastante ropa y equipaje", posiblemente inducida por algún factor externo, ya que realizó varias llamadas telefónicas antes de su desaparición. "Quisiera saber qué le ha llevado a hacer esto", expresó Angélica Padilla a este periódico. Pese a todo, la menor no se llevó el teléfono móvil desde el que hizo las llamadas. Además, Angélica Padilla descarta que la marcha de Angie se haya debido a desavenencias familiares, ya que no medió discusión alguna con sus padres y ella en general "es una niña buena y tranquila" y nunca se había marchado de su casa, ya que "no es rebelde ni da problemas". Hasta el momento, Angie no se ha puesto en contacto con su madre, que se encontraba muy preocupada y se mantenía en comunicación con la Policía Nacional.

Por su parte, la Policía Local de El Puerto, que trabaja también en el caso, baraja la posibilidad de que la niña esté "refugiada en casa de una amiga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios