Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Luz verde a una macrourbanización de 206 viviendas en Costa Sancti Petri

  • El ayuntamiento de Chiclana aprueba la licencia para esta gran promoción, con una inversión de 23 millones de euros

  • La parcela, entre La Barrosa y Sancti Petri, ocupa una superficie de 60.187 metros cuadrados

La Junta Local de Gobierno del ayuntamiento de Chiclana ha dado su visto bueno a una importante operación urbanística que no se daba en esta ciudad desde hacía años. Se trata de la aprobación para la construcción de un total de 206 viviendas en un enclave privilegiado del municipio, situado entre La Barrosa y Sancti Petri.

La parcela en la que se levantará esta promoción ocupa una superficie de 60.187 metros cuadrados, siendo 21.000 metros cuadrados los que abarcarán 26 viviendas unifamiliares más otras 180 plurifamiliares de tres plantas. En concreto, la zona se ubica frente al pabellón deportivo Costa Sancti Petri, delimitada entre las calles Estribor, Hércules, Arrecife y Babor. El Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obra mayor a una promotora inmobiliaria de nueva generación especializada en obra nueva residencial, que tiene previsto invertir alrededor de 23 millones de euros para ejecutar la construcción de las más de 200 viviendas en la costa chiclanera.

La promotora ya ha pagado 792.000 euros de tasa urbanística y y abonará otros 766.000 de impuesto de construcción

De momento, la promotora ya ha ingresado 792.000 euros en las arcas municipales en concepto de tasa por licencia urbanísticas, si bien tendrá que abonar otros 766.000 euros de impuesto de construcción. De esta manera, tras la aprobación de la Junta Local del Ayuntamiento chiclanero, la promotora ya puede comenzar con las labores de construcción de las viviendas.

Ahí no queda la cosa, porque Chiclana también tramita otras importantes promociones en distintos puntos del municipio. El alcalde de Chiclana, José María Román, destaca que todos estos movimientos urbanísticos suponen un espaldarazo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado definitivamente en diciembre de 2016. “La licencia para construir más de 200 viviendas en Costa Sancti Petri supone el aldabonazo que necesitaba el Plan General para convertirse en el gran instrumento para el desarrollo y la creación de empleo en Chiclana”, incidía el alcalde, quien redundó en que este paso “supone el pistoletazo al inicio del nuevo tiempo de la construcción en la ciudad después de 10 años muy difíciles”. 

Al mismo tiempo, Román dio un extenso repaso a las amplias posibilidades con las que cuenta Chiclana de cara a su crecimiento urbanístico en un encuentro que mantuvo recientemente en Novo Sancti Petri con profesionales del sector de la inmobiliario y de la construcción.

“Este paso supone el pistoletazo de un nuevo tiempo de la construcción” señala el alcalde chiclanero

En ese foro, el regidor chiclanero dio a conocer los distintos ámbitos urbanísticos que se están tramitando en estos momentos a lo largo del término municipal, entre ellos, Carboneros-San Jaime (2.312 viviendas), Hijuela Carboneros (36), Coto San José (24), Las Quintas (119), Pinar del Edén (157), Soto del Águila (12) o Carretera de Medina (35) , así como el futuro polígono industrial de Polanco, que albergará a distintas empresas del sector naval, hostelero, industrial, etcétera..., y el futuro desarrollo del poblado de Sancti Petri, que cuenta con el compromiso de la Junta de Andalucía de cinco millones de euros de la ITI (Inversión Territorial Integrada). Todo esto unido a la referida promoción en Costa de Sancti Petri, una iniciativa que desde el Ayuntamiento se ha mantenido en silencio hasta ayer mismo cuando de manera definitiva se dio luz verde a la aprobación de la licencia de obra mayor. “Todas ellas son actuaciones muy avanzadas que contemplan la construcción de casi 3.000 viviendas en los próximos años”, expresa el alcalde Chiclana, quien resaltó que “durante estos tres últimos años desde el gobierno municipal se han hecho los deberes de manera callada y en breve la ciudad va a empezar a recoger los frutos, en forma de creación de riqueza y empleo”.

Aparte, del crecimiento en materia urbanística, Román aprovechó la ocasión para recordar que Chiclana se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento en cuanto a la creación de nuevos servicios.En esta línea, hizo alusión a los trabajos para construcción de la subestación eléctrica en Parralejos para mejorar la potencia eléctrica en esta zona de la provincia de Cádiz.

Y, además, recordó inversiones de gran calado que se están ejecutando en la localidad, por parte de Endesa, para mejorar la red en el municipio, así como para instalar fibra óptica en buena parte del término municipal por parte de Telefónica y Orange o el gas natural tanto en la costa como en el casco urbano y polígonos industriales de Chiclana. Servicios que suponen una inversión multimillonaria en Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios