Chiclana

Año nuevo, Plan urbanístico nuevo

  • El PGOU entra al fin en vigor tras publicarse ayer en el BOJA su aprobación definitiva

  • El alcalde asegura que es el documento más importante para Chiclana en los diez próximos años

Román muestra la copia ampliada de la página del boletín oficial junto a Cándida Verdier y Ana González. Román muestra la copia ampliada de la página del boletín oficial junto a Cándida Verdier y Ana González.

Román muestra la copia ampliada de la página del boletín oficial junto a Cándida Verdier y Ana González. / Sonia Ramos

Chiclana ya tiene Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una noticia de especial relevancia para la ciudad que coincide con prácticamente el final de 2016 y a pocas horas del nuevo año. Por ello, el alcalde, José María Román, mostró su satisfacción en rueda de prensa que ofreció ayer en el Ayuntamiento junto a la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Diseminado, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, respectivamente.

Y no era para menos porque ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden de 22 de diciembre de 2016, por la que se dispone la publicación de la Normativa de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Chiclana.

De esta forma, se publica la aprobación definitiva del PGOU, que entra en vigor a partir de hoy.

"Ha costado trabajo, sudor y lágrimas", comentaba exultante el alcalde con una copia de la publicación del BOJA en las manos. "Estamos muy felices, satisfechos y orgullosos por haber terminado un proceso tan complejo", reiteró el regidor chiclanero, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a Cándida Verdier, que inició el Plan, y a Ana González, que lo ha terminado, así como al resto de concejales del Gobierno municipal y a la ciudad de Chiclana.

"Ha habido una entrega total y un compromiso por parte de la delegada de Urbanismo, que en su condición de arquitecta ha tenido una gran interlocución con la Junta de Andalucía, que también se ha implicado en este tema, sobre todo, Rafael Márquez y, por supuesto, nuestro vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, quien también ha puesto su granito de arena", expresó José María Román, quien también agradeció el trabajo realizado por Manuel González Fustegueras y los técnicos del equipo redactor.

"Era un trabajo complicado, porque no disponíamos de tiempo y lo que queríamos era muy difícil de hacer, con cambios políticos incluidos en este proceso, pero lo importante es que tenemos un documento, que no es la Biblia y se puede reescribir", señaló el alcalde, quien incidió en que, "tras haberle sacado todo el jugo posible a las Normas Sustantivas, este documento va a posibilitar que se abran nuevas puertas y que iniciativas pendientes puedan salir adelante, entre ellas, la regularización de viviendas.

Asimismo, el alcalde indicó que "este Plan General va a ayudar a la economía, al empleo y a la calidad de vida de los chiclaneros. Así, nos va a venir muy bien en ese papel preponderante que siempre ha tenido Chiclana en la Bahía de Cádiz, ya que nuestro fuerte tejido empresarial también se va a ver reflejado en lo que el Plan va a suponer". "Pero en aquellas cuestiones, que siendo buenas para Chiclana puedan tener cabida en el Plan con un cambio de planeamiento, nosotros estaremos por la labor, ya queremos que este documento sea motor de empleo y economía".

En este sentido, Román insistió en que "el objetivo es que Chiclana multiplique su capacidad de acción y se generen los empleos que necesitamos para que las familias puedan ganarse la vida".

Por otro lado, el regidor chiclanero tampoco quiso dejar pasar "el trabajo de aquellos que han hecho posible que el Plan pueda haber salido. Así, además de PSOE y Ganemos, agradecer la implicación de Izquierda Unida, que ha estado para hacer algo que le correspondía al PP, que ha gobernado durante cuatro años, pero que ahora en la oposición empieza a tener una interpretación errónea de compromiso con la ciudad y de hacer política".

En esta línea, añadió que "así, tenemos Plan porque, entre otras cosas, Izquierda Unida y Ganemos han trabajado junto al PSOE para que fuera así", manifestó José María Román, quien declaró que "es posible que Por Chiclana Sí Se Puede pueda dar su explicación sobre su postura, pero el Partido Popular se ha llevado cuatro años dirigiendo el documento y es ilógico e irracional su actitud ahora. En definitiva, estamos en política para ayudar en aquellas cuestiones positivas para la ciudad".

Asimismo, el regidor aseguró que "al fin y al cabo, este documento es el más importante que va a tener Chiclana para los diez próximos años. Así, tendremos año nuevo, con Plan General nuevo y con presupuesto también nuevo. Por tanto, ahora tendremos mucho trabajo".

En su valoración, el alcalde expresó que con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana "nos va a ayudar a en la economía y el progreso de Chiclana y nos va a venir a todos muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios