Provincia de Cádiz

Más viento y lluvia en Cádiz este fin de semana: las horas de precipitaciones más intensas

Imagen de un día de lluvia los pasados carnavales.

Imagen de un día de lluvia los pasados carnavales. / Miguel Gómez

La inestabilidad que comenzó este jueves en la provincia de Cádiz se quedará al menos unos días más y con más viento y lluvia según las previsiones meteorólogicas. Un nuevo frente frío dejó precipitaciones generalizadas este jueves y para el viernes y el sábado la Agencia Estatal Meteorológica ha activado alertas por riesgo amarillo y naranja a lo largo de todo el territorio de la provincia.

La predicción apunta para este viernes rachas de viento muy fuerte en el litoral gaditano, de hasta 80 kilómetros por hora de suoreste (Poniente) en las localidades de la costa y que se unen a los fenómenos costeros que dejarán viento del suroeste de fuerza 7. Este aviso amarillo se mantendrá al menos hasta las ocho de la tarde del sábado e incluso pasará a color naranja desde la noche del viernes en el Estrecho.

Avisos para el sábado por viento y lluvia en Cádiz. Avisos para el sábado por viento y lluvia en Cádiz.

Avisos para el sábado por viento y lluvia en Cádiz. / AEMET

A ello se le sumaran avisos también por lluvia en la zona de la Sierra de Cádiz y Grazalema, donde localmente se podrán superar los 80 mm en doce horas. En el resto de la provincia también seguirá presente la lluvia, con posibles tormentas en Cádiz capital y en la Sierra. La probabilidad de precipitaciones será de un 90% el viernes, de un 100% el sábado y de un 95% el domingo. Será entonces cuando se prevé que el tiempo comience a mejorar de nuevo.

Este jueves tres puntos de la provincia acumularon la mayor precipitación acumulada de Andalucía: Grazalema, San José del Valle y la ciudad de Cádiz.

Las horas con más lluvias

Previsión de lluvia para el sábado. Previsión de lluvia para el sábado.

Previsión de lluvia para el sábado. / AEMET

Según las previsiones de la AEMET, las precipitaciones en Cádiz y la Bahía serán más probables a partir de la tarde del viernes, a partir de las tres de la tarde, y siendo más intensas ya por la noche, especialmente a partir de las once y durante prácticamente toda la madrugada del sábado.

Hasta las tres de la tarde del sábado los cielos estarán cubiertos con lluvia escasa, abriéndose claros que prevén que duren hasta las siete de la tarde. A partir de las nueve de la noche los cielos estarán muy nubosos con posibles tormentas, tiempo que se alargará hasta la madrugada del domingo.

En la zona de la Sierra, la lluvias se distribuirán más a lo largo de la jornada aunque en Grazalema serán muy copiosas desde las 22 horas del viernes y durante la noche completa entre el viernes y el sábado. Hasta las tres de la tarde del sábado se prevén lluvias, siendo más escasas a partir de la tarde, volviendo en la noche los cielos cubiertos con posibles tormentas.

En Andalucía en general, los cielos estarán este viernes con intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos de oeste a este durante la tarde, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionales durante la primera mitad del día, y generalizadas a partir de la tarde; serán más intensas y frecuentes al final del día y en la mitad occidental, siendo poco probables en el extremo oriental. El sábado los cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente mediterránea y las sierras Béticas, abriéndose claros a partir de la tarde salvo en las sierras.

La cota de nieve estará alrededor de 1000-1200 metros, subiendo hasta los 1800-2000 metros por la tarde del viernes y bajando hasta 1200-1400 metros por la tarde del sábado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en las sierras orientales; máximas con pocos cambios en el tercio occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios