Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta defiende una "inversión histórica" sanitaria en Cádiz

Eva Pajares, delegada territorial de Salud.

Eva Pajares, delegada territorial de Salud. / D.C.

Eva Pajares, delegada territorial de Salud, ha defendido este domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y la movilización de Marea Blanca, la "inversión histórica" del gobierno andaluz del popular Juanma Moreno en la sanidad pública de la provincia.

"En Cádiz hemos superado la cifra histórica de 18.000 profesionales más, más de 4.500 respecto 2018; y hemos estabilizado a la plantilla a través de varias ofertas públicas de empleo y haciendo los contratos de mayor duración. En nuestra provincia, además, en solo cuatro años, desde 2019 a 2022, se han invertido 125 millones de euros, en comparación con los apenas 80 millones que invertía el Partido Socialista entre 2011 y 2018", ha dicho.

Ha reconocido que las listas de espera "siguen siendo elevadas", esgrimiendo el plan de garantías sanitarias, con una inversión de 283,3 millones de euros, 163 de ellos para autoconciertos y 119 para conciertos privados; así como "un acuerdo marco que permita una prestación de servicios mucho más eficiente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios