ubrique

30 jóvenes realizan tareas de voluntariado en Cerro Mulera

Los voluntarios han hecho tareas de adecuación en los senderos de las zonas de acampada. Los voluntarios han hecho tareas de adecuación en los senderos de las zonas de acampada.

Los voluntarios han hecho tareas de adecuación en los senderos de las zonas de acampada.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha visitado el campo de trabajo 'Aprender haciendo y construyendo en Cerro Mulera II' que este organismo ha celebrado en Ubrique. En concreto, en el campo de Ubrique participaron hasta este martes 30 jóvenes de Andalucía y de diferentes puntos del país.

En este sentido, la actividad se ha desarrollado en el campamento juvenil 'Cerro Mulera' que se encuentra en un paraje natural excepcional con vegetación mediterránea y a dos kilómetros y medio del pueblo de Ubrique. En este enclave, los jóvenes voluntarios han ejecutado la adecuación de accesos y senderos de las zonas de acampada; la construcción de una cabaña para almacenamiento y conservación de utensilios y materiales; la localización, limpieza, preparación y señalización de rutas de senderismo y la preparación de zonas de huertos y arbustos de hierbas aromáticas. Pizarro destaca la labor que realizan los participantes en los campos de trabajo. "Estos jóvenes en su tiempo de ocio, en sus vacaciones deciden realizar una labor de voluntariado para trabajar en el ámbito de la acción comunitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios