Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia

La investigación al comisario de la Policía de Cádiz se ha abierto para seguir el protocolo

Santos Bernal, junto al anterior subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

Santos Bernal, junto al anterior subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

La investigación abierta al comisario provincial de la Policía Nacional de Cádiz por un presunto acoso laboral sobre un inspector jefe destinado en El Puerto, “sólo obedece al protocolo existente en estos casos por parte de la Jefatura Superior, pero no hay nada de cierto en la versión del denunciante”. Así lo aseguraron ayer a este medio fuentes de la Comisaría Provincial que insistieron en que “estamos ante un tema privado que nada tiene que ver con la relación profesional de ambos”.

La Jefatura de la Policía Nacional de Andalucía Occidental ha iniciado una investigación ante esta nueva denuncia, aunque ya hace cuatro meses fue la Jefatura Central la que no vio motivos para continuar con otra similar al entender que se trataba “de un conflicto personal”.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los problemas entre ambos hombres se habrían iniciado cuando el comisario comenzó una relación con la ex mujer del inspector jefe, a pesar de que ya estaban divorciados desde hacía más de tres años.

“Aquí –continúan fuentes de la Comisaría– se está convirtiendo al verdugo en víctima. Porque esta persona utiliza sus estados de whatsapp para burlarse del comisario, de otros compañeros y hasta del Gobierno de la nación. Las pruebas que esta persona aporta, de supuestos mensajes, están entresacados de respuestas a sus provocaciones. Se ha abierto una investigación únicamente por una cuestión de protocolo, pero es absolutamente falso que el comisario haya acosado laboralmente a este inspector ni a nadie. Es más, este hombre no está a su mando directo, con lo cual difícilmente podría hacerlo”.

Además, aseguran que esta persona también ha interpuesto denuncias por diferentes motivos a otros jefes policiales a lo largo de su dilatada carrera, desde al secretario general del cuerpo, hasta a jefes del GRECO o superiores en la comisaría de El Puerto.

El comisario provincial Santos Bernal tiene una amplísima trayectoria en la Policía Nacional de 44 años, donde es toda una institución al haber estado al frente durante décadas de la batalla contra el tráfico de drogas y la lucha antiterrorista en el País Vasco en aquellos años del Plomo. “En todos estos años no tiene ni una mácula en su expediente, es la primera vez que tiene un problema en el cuerpo y es por algo muy injusto, por más que esta persona pretenda difamarlo”, aseguraron ayer fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios