Un informe desvela la falta de señal en la TDT
El documento remitido a Industria e Innovación recoge una serie de recomendaciones y las posibles soluciones
El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha dado a conocer el contenido de un informe elaborado por Antonio Orellana, técnico especializado de la empresa Electrónica Orbe, perteneciente a la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, y con el que se pretende determinar las causas que provocan que el municipio cuente con mala señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), así como las posibles soluciones a este problema que preocupa al Consistorio asidonense, y a los propios vecinos del término municipal.
El informe técnico que ha sido remitido por el Ayuntamiento, tanto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como a la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, indica que "la situación geográfica del municipio hace que se reciban señales de varios emisores que al llegar a los receptores de TDT domésticos provocan que éstos se colapsen y no puedan diferenciar la señal que deben procesar, mostrándose en la pantalla el famoso indicativo de no hay señal".
En segundo lugar, el informe técnico indica que "durante el verano, las señales de televisión y radio se propagan a mayores distancias interfiriendo en zonas que normalmente no se captarían".
En tercer lugar, el documento establece que "hay que destacar también que existen una gran cantidad de instalaciones individuales y comunitarias que no están adaptadas para recibir la TDT con lo que la señal llega pixelada (pequeños cuadros que aparecen en la imagen con fuertes chasquidos) y se produce la pérdida de señal". Por último, el informe establece que "el centro emisor del que se reciben las señales de televisión está situado en la Sierra de San Cristóbal, en El Puerto de Santa María y en teoría no tendría que haber problemas con la distancia".
Por ello, el Ayuntamiento propone, tanto al Ministerio de Industria como a la Consejería de Innovación, dos posibles soluciones. Por un lado, "instalar un repetidor en alguna zona escogida de la ciudad que diera cobertura a la mayor parte de la población". Por otro lado, "el municipio cuenta con el núcleo rural de Malcocinado-Badalejos que, debido a su situación geográfica la señal televisiva nunca se ha recibido correctamente".
En este sentido, el Ayuntamiento propone "instalar uno o dos repetidores que dieran servicio a los vecinos de esta zona del término municipal".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas