Provincia de Cádiz

Más de 1.500 infantes de Marina 'toman' el Retín en la FIMEX-14

  • El Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, asiste en el campo barbateño a un ejercicio de adiestramiento que concluirá mañana

Más de 1.500 infantes de Marina han tomado en esta semana el campo militar de la Sierra del Retín, en Barbate, para el desarrollo del ejercicio denominado FIMEX-14, que tiene como objetivo incrementar el nivel de adiestramiento de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).

Estas maniobras, que se iniciaron el pasado sábado y que concluirán mañana, contaron ayer con el respaldo del Almirante de la Flota (ALFLOT), Santiago Bolíbar, que se trasladó hasta el campo barbateño para seguir in situ el ejercicio. A su llegada, el ALFLOT fue recibido por el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Jesús M. Vicente Fernández, que es el responsable tanto de la programación como de la conducción del ejercicio.

El Almirante visitó la base semipermanente instalada por la BRIMAR, al mando del general de brigada Javier Hertfelder de Aldecoa. Allí, Santiago Bolíbar asistió a una serie de conferencias sobre el concepto del ejercicio, la situación táctica desarrollada y las características de la base semipermanente como elemento que refuerza la capacidad expedicionaria de la Armada. La visita finalizó con un ejercicio de demostración de fuego y movimiento, que incluyó de manera coordinada el despliegue de unidades de maniobra y fuego real de helicópteros, artillería, morteros, ametralladoras pesadas y armas ligeras.

Dentro del mismo ejercicio FIMEX-14, el ALFLOT visitó el pasado martes las instalaciones de la Base Operativa Avanzada (Forward Operating Base-FOB) que la Fuerza de Guerra Naval Especial estableció en la Base Naval de Rota, como punto de partida de sus acciones en el ejercicio.

El ejercicio FIMEX-14, que cuenta con el apoyo de unidades de la Fuerza de Protección, se desarrolla íntegramente en la provincia de Cádiz y tiene como finalidad incrementar el nivel de adiestramiento de la BRIMAR y de la FGNE mediante el planeamiento y conducción de una Operación de Respuesta de Crisis, así como contribuir a la preparación del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina como elemento desplegable. Asimismo servirá para mejorar el nivel de adiestramiento de la Fuerza de Infantería de Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios