Un incendio devora el chalé de una familia irlandesa en Arcos
Las llamas calcinan el inmueble de una planta que estaba vacío en ese momento
Un incendio dejó ayer totalmente calcinado un chalé en Arcos, aunque no hubo que lamentar daños personales. El inmueble, que se encontraba vacío en ese momento, se convirtió sobre las once y media de la mañana en pasto de las llamas por causas que se desconocen.
La vivienda, de una sola planta y situada en la avenida Sombrero de Tres Picos, en la barriada arcense de El Santiscal, es morada de una familia de irlandeses, con dos hijos adolescentes, que en el momento del siniestro afortunadamente no la ocupaban.
Tras producirse el incendio, siete miembros del Consorcio de Bomberos en Arcos se desplazaron hasta el lugar para controlar y extinguir las llamas, que ya alcanzaban el propio techo del chalé cuando ellos llegaron, una situación que desencadenó que la techumbre se viniera abajo.
Los propios bomberos constataron que los materiales con los que estaba hecho el techo, madera y revestimiento de fibra, habían facilitado la rápida propagación del incendio por toda la casa.
Las dotaciones del servicio contra incendios, equipadas con respiración autónoma, centraron su labor en atacar las llamas desde el exterior de la vivienda para evitar que peudiera extenderse por los árboles y casas cercanas. En total, emplearon 16.000 litros de agua. Las labores de extinción finalizaron a las cuatro y media de la tarde.
Mientras se sofocaba el fuego, numerosos vecinos de la zona se interesaban por el suceso apostados en los alrededores. Contaron que la inquilina del chalé acababa de salir unas horas antes para hacer gestiones mientras los hijos permanecían en el colegio. Se trasladó también hasta la zona un amplio dispositivo formado por miembros de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. La Cruz Roja desplazó equipos que, afortunadamente, no tuvieron que ser empleados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas