El hotel de Puerto Sherry sólo cerrará un mes durante el invierno
De cara a la primavera, espera contar con un alto nivel de ocupación gracias a los equipos de vela que entrenarán en el complejo náutico con motivo de las Olimpiadas
El hotel Puerto Sherry, gestionado por el grupo Hace, cerrará de manera temporal tras la Navidad, aunque prevé reabrir a principios del mes que viene. No obstante, la duración del cese de la actividad será menor con respecto a temporadas pasadas, en las que el establecimiento llegó a estar hasta tres meses sin abrir sus puertos. La decisión de los gestores de las instalaciones, según explicó el complejo náutico en un comunicado, se debe a que 2011 ha sido un año de "magníficos resultados" y las expectativas para este ejercicio son positivas.
Tal y como se ha realizado en años anteriores, este cierre se aprovechará para realizar una serie de mejoras en las instalaciones que irán centradas a dar "una mejor productividad durante los meses de temporada baja", tal y como explica Puerto Sherry. Desde que el grupo Hace se hizo cargo del complejo se ha querido potenciar no sólo los servicios hoteleros propiamente dichos sino también otras líneas de negocio como la organización de eventos que contribuye a mantener la actividad fuera de los meses estivales. Tal es el caso de las celebraciones de carácter particular como bodas, bautizos o comuniones así como de corte empresarial o institucional tales como ferias congresos y exposiciones.
No obstante, las reformas que tienen previsto realizarse también servirán, según Puerto Sherry, para "una mejor adaptabilidad de sus instalaciones" que permita alojar a grandes grupos. Desde el hotel se apunta que hay buenas expectativas durante los dos primeros trimestres del año gracias a que se espera que Puerto Sherry sirva de base de entrenamiento para algunos de los equipos que pretenden participar en las Olimpiadas de Londres, que se celebrarán el próximo verano. Así, el establecimiento hotelero del complejo náutico puede ser el alojamiento para estos deportistas puesto que aún no han finalizado completamente la residencia para deportistas del centro de alto rendimiento de vela que se ha construido en la marina seca.
No obstante, la reforma que se acometerá ahora no será de tanto calado como la realizada durante el año pasado en el que se hizo una renovación completa de las habitaciones y salones. En esa actuación también se mejoraron servicios para el cliente como la instalación de 'wifi' de alta velocidad, el área de recepción o la adecuación de la zona de piscina.
Actualmente, el hotel, que cuenta con la calificación de cuatro estrellas, cuenta con 59 habitaciones y varios salones para celebraciones y eventos. Desde 2009, está gestionado por el grupo hotelero Hace, que preside el empresario belga Jan de Clerck. Está previsto que esta firma también se haga cargo de otro establecimiento hotelero que desde el año pasado se construye sobre las estructuras de lo que iba a ser el Racket Club. Este proyecto contempla un hotel-apartamento conformado por 33 'suites' con superficies de entre 150 y 300 metros cada una.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas