Provincia de Cádiz

Un hombre es detenido por azuzar a su perro contra un guardia civil

  • Ordenó a su animal que atacara a un agente, mordiéndole en el glúteo y causándole varias heridas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Los Barrios por ordenar a su perro que mordiera a un agente durante una intervención en una reyerta en el municipio.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron cuando los agentes fueron requeridos en una barriada barreña por una reyerta. Cuando llegaron al lugar, localizaron por la zona a una persona con numerosos antecedentes policiales, y al sospechar que pudiera estar implicado en los hechos, fue requerido para recabar información sobre lo acaecido.

En ese instante, el hombre comenzó a amenazar e insultar a uno de los guardias civiles y a su entorno familiar. Ante las amenazas tan graves que estaba profiriendo, los agentes fueron a detenerlo, momento en el que se zafó e inició la huida con su perro. Los guardias le persiguieron y lo interceptaron en el portal de un bloque de pisos.

Entonces, el ahora detenido ordenó al perro que atacara, de forma que el animal se lanzó inmediatamente hacia uno de los agentes y le mordió en el glúteo. Mientras, el hombre intentaba agredir con puñetazos al otro agente, que finalmente le detuvo.

Una vez trasladaron al detenido a dependencias oficiales, el guardia civil atacado por el animal fue llevado a un centro hospitalario para que fuera atendido de las heridas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que dictaminó orden de alejamiento del detenido sobre el guardia civil, con prohibición de entrada en la localidad donde éste reside. El perro, de raza bodeguero y que carece de documentación obligatoria, fue llevado al refugio para animales de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios