Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un hombre es denunciado por agredir a un sacerdote en Medina Sidonia

  • Está acusado de propinarle varios puñetazos al cura en la iglesia de San Juan de Dios antes de un sepelio. Tras el funeral intentó agredirle de nuevo en la sacristía pero fue reducido por agentes de la Policía Local

Los hechos se produjeron en la iglesia de San Juan de Dios de Medina Sidonia.

Los hechos se produjeron en la iglesia de San Juan de Dios de Medina Sidonia. / D.C.

Un hombre de unos 60 años de edad fue denunciado por la Policía Local de Medina Sidonia acusado de agredir presuntamente a un sacerdote en la iglesia asidonense de San Juan de Dios el pasado jueves. Según algunos testigos este vecino de Medina propinó varios puñetazos al cura antes de un sepelio, originándole una serie de heridas por las que tuvo que ser atendido posteriormente en un centro de salud.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 8, día de la Inmaculada Concepción, en torno a las 16.30 horas. El padre Stuart James Chipolina se estaba preparando para oficiar un funeral en la referida iglesia de Medina Sidonia cuando tras una discusión con un vecino de esta localidad éste le propinó varios puñetazos al sacerdote, causándole heridas de carácter leve.

En un principio el cura sopesó la opción de suspender el oficio religioso debido a las heridas sufridas. Sin embargo, y por respeto a la familia de la mujer fallecida, logró sobreponerse y celebrar el funeral hasta el final.

Lo que no podía imaginarse el padre Stuart James Chipolina es que a la conclusión del sepelio de nuevo su agresor apareciera en escena. Así, este hombre siguió al sacerdote hasta la sacristía y allí se abalanzó sobre él. Afortunadamente en ese mismo instante intervinieron varios agentes de la Policía Local que, alertados por lo que estaba pasando, entraron rápidamente en la sacristía y lograron reducir al agresor cuando éste estaba gritándole al sacerdote y a punto de agredirle otra vez.

Tras el suceso el cura acudió al centro de salud de la localidad asidonense para ser atendido de las heridas sufridas. Allí se personó con una joven mayor de edad como testigo de lo ocurrido. Por su parte, los agentes de la Policía Local abrieron diligencias penales en cuyo atestado se incluye el parte de lesiones facilitado por el referido sacerdote y redactado en el centro de salud. El presunto agresor está ahora a la espera de juicio

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia ha hecho público un comunicado en el que muestra su repulsa por esta agresión y expresa su apoyo a este sacerdote, que es además el director espiritual del Consejo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios