La Guardia Civil golpea fuerte a la narcologística en Rota y Puerto Real durante la madrugada
Han detenido a seis personas e incautado cuatro embarcaciones, una furgoneta y 302 petacas de combustible con un total aproximado de más de 7.500 litros
17 años de cárcel al asesino del futbolista chipionero Paco Naval: "Quería saber lo que era apuñalar a alguien"

La Guardia Civil de Cádiz ha asestado un fuerte golpe a las organizaciones que se dedican a la narcologística durante esta madrugada en Rota y Puerto Real con la intervenición de 302 petacas, cuatro embarcaciones y una furgoneta, así como la detención de seis personas. En la intervención desarrollada en Rota, los guardias civiles sorprendieron a cuatro personas cuando preparaban cuatro embarcaciones y 135 petacas. En cuanto a la intervención de Puerto Real, los guardias civiles sorprendieron a dos personas a bordo de una furgoneta, en la que se almacenaban 167 petacas de gasolina, a la espera de poder suministrar a las Embarcaciones de Alta Velocidad (EAV). A los detenidos se les imputa un delito de tenencia de sustancias explosivas y se intervinieron un total de 7.550 litros, destinadas a abastecer a estas embarcaciones.
Los dos operativos
Según fuentes de la Guardia Civil, la primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 03.15 horas cuando patrullas de servicio del Puesto Principal de Chiclana detectaron la presencia de varias embarcaciones de las usadas habitualmente para el suministro de combustible de narcolanchas en la zona del caño Zurraque, organizándose un dispositivo de cierre en la zona.
Durante el desarrollo del dispositivo los guardias civiles localizaron una furgoneta en la vía de servicio paralela a la Autovía A-4, siendo interceptada la misma a la altura de la salida 666, en el término municipal de Puerto Real.
En el interior de la misma se almacenaban un total de 167 petacas de combustible, por lo que de manera inmediata se detuvo al conductor y al acompañante del mismo como presuntos autores de un delito de tenencia de sustancias explosivas, interviniendo de igual manera la furgoneta utilizada para el transporte.
El segundo de los servicios tuvo lugar cuando patrullas del puesto de Rota, sorprendieron a cuatro personas que preparaban sendas embarcaciones para el repostaje de las embarcaciones. De manera inmediata hicieron patente su presencia deteniendo a todas las personas presentes en el repostaje, siendo un total de 135 las petacas de combustible las incautadas, así como las cuatro embarcaciones.
El resultado final de la madrugada terminó con seis detenidos, así como cuatro embarcaciones, una furgoneta, 302 petacas de combustible con un total aproximado de más de 7.500 litros de combustible. No se descartan nuevas actuaciones relacionadas con estos hechos en las próximas horas.
También te puede interesar