De pasar dos años y medio en una prisión marroquí a ser detenido en Chiclana con 900 kilos de hachís
Se han incautado hasta el momento más de 26 fardos de hachís que arroja un peso de más de 900 kilos y se ha detenido a dos personas
Uno de los detenidos había estado preso en Marruecos hasta el pasado mes por un delito de narcotráfico
Marihuana, un negocio millonario en Cádiz
La presión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sigue dando sus frutos en la lucha antidroga. La última operación exitosa tuvo lugar en la madrugada de este martes, cuando la Guardia Civil de Cádiz evitó la culminación de un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la costa de Chiclana. La embarcación recreativa petaquera en la que se transportaba la droga fue localizada a través del SIVE. La petaquera intentó huir por el caño de Sancti Petri después de haber suministrado gasolina a una semirrígida de cuatro motores de alta velocidad e intercambiarlo por un cargamento fardos de hachís. Se han incautado hasta el momento 26 fardos de hachís que arrojan un peso aproximado de más de 900 kilos y se ha detenido a dos personas. Este medio ha podido saber que uno de ellos ha estado en una prisión marroquí dos años y medio, de la que fue puesto en libertad el pasado mes. Ahora ha vuelto a ser arrestado por la Benemérita. Ambos detenidos son de La Línea de la Concepción.
.La intervención se realizó sobre la 05:45 horas de este martes, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación de alta velocidad que navegaba de manera sospechosa por los Caños de Meca con rumbo al Castillo de Sancti Petri donde se localizó una embarcación recreativa que se encontraba esperando en ese punto cargada de petacas de gasolina.
Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga se alertaron a diversas unidades del cuerpo, que inmediatamente organizaron un dispositivo de intercepción por mar, tierra y aire.
Tras la activación del dispositivo se siguió haciendo un seguimiento controlado por parte de los guardias civiles de la central operativa a través del SIVE que fueron comunicando a tiempo real la situación exacta del alijo, donde pudieron observar como la semirrígida de alta velocidad se abarloa a otra embarcación recreativa que le estaría esperando cargada de petacas para suministrarle gasolina y a cambio, trasladar los más de 26 fardos de hachís a costa.
Tan sólo minutos después de ser avistada la embarcación recreativa cerca de la costa los guardias civiles hicieron patente su presencia, abortando el alijo y deteniendo a uno de los participantes.
Tras la intervención, los guardias civiles han recuperado 26 fardos, que una vez analizados resultaron contener más de 900 kilos de hachís, a falta de pesaje oficial. De igual forma se detuvo a un varón de los participantes en el alijo.
Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil se continúan con las diligencias y las investigaciones para la localización de más autores participantes en el alijo por un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.
En el operativo están participando Central Operativa Compleja de la Comandancia, patrullas de Seguridad Ciudadana de Chiclana de la Frontera, Equipo Roca, Policía Judicial, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo. Los detenidos y todo lo incautado ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Cádiz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas