Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un guardia civil de San Fernando muere arrollado por un camión en Madrid

  • El agente Cayetano Domínguez, de 40 años, iba a multar a otro vehículo cuando fue atropellado

El guardia civil de Tráfico Cayetano Domínguez Domínguez, natural de San Fernando y de 40 años de edad, perdió ayer la vida tras ser atropellado por un camión en una carretera de la comunidad de Madrid cuando caminaba por el arcén para tramitar una multa a otro vehículo.

El suceso tuvo lugar en la mañana de ayer en el punto kilométrico 20.700 de la autovía A-1 (Madrid-Burgos), a la altura de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El conductor del camión que arrolló al agente por la espalda dio negativo en los controles por consumo de alcohol y drogas que se le practicaron, por lo que no fue detenido.

El agente fallecido era motorisra del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid, donde llevaba destinado más de 10 años. Ayer formaba parte de una patrulla camuflada que dio orden de detención a un vehículo tras apreciar una infracción.

La patrulla de la Guardia Civil aparcó momentáneamente en el arcén y, cuando el agente caminaba hacia el vehículo para pedirle la documentación, fue atropellado por la espalda por un camión de pequeñas dimensiones dedicado al transporte de cristales y que en el momento del impacto se encontraba sin carga.

Como consecuencia del golpe el cuerpo del agente fue desplazado varios metros. Los efectivos sanitarios del Summa que llegaron al lugar no pudieron hacer por su vida, ya que falleció en el acto debido a los múltiples traumatismos sufridos como consecuencia del impacto, según informaron fuentes del servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Otros efectivos de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar le hicieron al conductor del camión las correspondientes pruebas de consumo de alcohol y drogas, resultando todos ellos negativos. Fuentes de la investigación precisaron que dicho conductor se encontraba en estado de shock, muy afectado por el suceso, y que repetía una y otra vez que no había visto al agente de Tráfico. No fue detenido porque la propia Guardia Civil entendía que se trataba de un accidente fortuito.

Este acidente de tráfico causó ayer un fuerte impacto en San Fernando, localidad en la que Cayetano Domínguez nació hace 40 años y donde residen muchos familiares suyos, sobre todo tíos y primos. El agente abandonó su localidad natal hace ya muchos años para instalarse en Madrid, donde se casó y tuvo una hija.

Tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, lamentaron ayer la muerte del agente isleño y trasladaron sus correspondientes pésames a la familia. En Sevilla, Zoido lamentó la muerte de este agente "cuando se encontraba en acto de servicio" y se unió "como ministro y en nombre de todos los que formamos parte del Ministerio del Interior" al "dolor" por este fallecimiento. El mismo mensaje de condolencia trasladó el director general de la Guardia Civil desde Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios