Grazalema estima una ocupación media del 80% en Semana Santa

Los hoteles y casas rurales pueden rozar casi el lleno desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Arcos 2025

Numeroso público asiste a un desfile procesional en la localidad grazalemeña.
Numeroso público asiste a un desfile procesional en la localidad grazalemeña. / F. Moreno

Grazalema/Benamahoma/El Ayuntamiento de Grazalema anuncia que encara la Semana Santa en la localidad con una previsión turística de ocupación media del 80 por ciento en los hoteles y casas rurales de la localidad.

El departamento de Turismo Grazalema-Benamahoma de la institución municipal ha recabado en los últimos días la información en los establecimientos, alcanzando este primer fin de semana que inaugura la Semana Santa una ocupación media del 72 por ciento, bajando al 63 por ciento entre el Lunes y el Miércoles Santo. Es en el tramo de oro de la Semana Santa, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, cuando los establecimientos hoteleros alcanzarán en torno al 96 por ciento de ocupación.

Por su parte, las casas rurales disponibles para estas vacaciones ya arrojan una previsión de ocupación del 98 por ciento para la segunda mitad de la semana en Grazalema mientras que en las casa rurales de Benamahoma, la ocupación alcanzará el lleno este primer fin de semana. Los datos que se barajan en estos alojamientos rurales estiman después de este fin de semana una bajada hasta el 25 por ciento entre Lunes y Miércoles Santo, con una previsión desde el Jueves Santo del 80 por ciento.

El departamento de Turismo Grazalema-Benamahoma adelanta, además, que el 25 por ciento del turismo que se espera en los hoteles de Grazalema desde el Jueves Santo corresponde a turistas extranjeros, si bien el grueso de visitantes al municipio en las casas rurales será nacional, andaluz en la mayor parte de los casos, con turismo procedente de Cataluña y Madrid, tras los visitantes regionales. Al respecto, las visitas a los senderos y el área de reserva del Parque Natural de Grazalema, así como la gastronomía, son los alicientes para estas visitas. A ellas se unirán los desfiles procesionales previstos en ambos pueblos, así como las sueltas de reses el Domingo de Resurrección en Benamahoma.

stats