Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival 2023

Gipsy Kings, reyes de la rumba en Chiclana

Gipsy Kings, este sábado en el escenario principal de Concert Music Festival.

Gipsy Kings, este sábado en el escenario principal de Concert Music Festival. / Concert Music Festival

La noche del sábado prometía mucha rumba aunque el público de Concert Music Festival se tomó su debido tiempo para llegar al concierto de Gipsy Kings. Sin prisa pero sin pausa, los amantes de los ritmos más flamencos fueron formando filas frente al Auditorio principal para no perderse la actuación de una de las formaciones musicales más emblemáticas. Gipsy Kings llegaron a Sancti Petri para hacer un repaso a sus más de 30 años de trayectoria musical con la gira Renaissance 2023

Además de ser los reyes de la rumba, también fueron los de la noche del penúltimo sábado de Concert Music Festival. Público de todas las edades se arrancaron a bailar el clásico Djobi, Djoba, canción con la que comenzó el espectáculo y que estuvo interpretada por el que fuera concursante del programa televisivo La Voz, Vincent Loukas.

El maestro de la guitarra, Tonino Baliardo, no estuvo solo. Le acompañaron con la guitarra cuatro integrantes más, siendo en total seis músicos en el escenario. En cuanto al cante, se intercalaban los temas entre Loukas, Samé y Miguel; y algunos los interpretaban en conjunto. 

Tonino Baliardo a la guitarra Tonino Baliardo a la guitarra

Tonino Baliardo a la guitarra / Concert Music Festival

El espectáculo que ofrecieron Gipsy Kings brillaba con luz propia. No necesitaron de escenografía ni de juegos de luces para impresionar a los asistentes. Sus voces flamencas y la maestría en los acordes de la guitarra fueron suficientes para deleitar al público. La misma formación ha afirmado en varias ocasiones que «nuestros shows siempre son muy divertidos» y es que su música es capaz de alegrar los corazones más arrugaditos. 

Gipsy Kings eran inconfundibles en sonido y con su ritmo contagioso. Como prueba de ello era el incesante baile que provocaron entre el público. A niños y a mayores se les iban los pies al ritmo de la guitarra de Tonino Baliardo, «compositor y fundador de los Gipsy Kings». La Dona, Peregrino, mucho Chiribi y una versión muy flamenca de Hotel California, a cargo de Miguel, se sucedían en el escenario poniendo a bailar a los amantes de la rumba flamenca. 

«Seguimos con un tema de Tonino», anunció Loukas, dando paso a Inspiration. El maestro de la guitarra iluminó la noche al ritmo de los acordes. Impresionaba la maestría y la velocidad con la que rasgueaba la guitarra, deslumbrando a los asistentes que no podían dejar de grabar ese momento con sus móviles. Después de este regalo para los oídos, el público le rindió pleitesía al maestro de la guitarra. «¿Cuántas chicas hay aquí esta noche?», preguntaba Loukas, introduciendo el tema Chica del sol

Gipsy Kings en Concert Music Festival Gipsy Kings en Concert Music Festival

Gipsy Kings en Concert Music Festival / Concert Music Festival

Al grito de «¡a bailar!», Miguel se entregó al cante de Bem Bem María. Una rumba en la que el público no pudo dejar de bailar y mover las caderas antes de que Gipsy Kings siguieran cantando al amor con Habla Me. Y como este sentimiento es uno de los más bonitos que existen «seguimos cantando al amor con mi compadre Loukas", dando paso al tema Un amor

Y aunque el concierto estuviera llegando a su fin, la rumba no dejaba de sonar en Sancti Petri. El escenario vibraba con el incesante rasgueo de las guitarras, los zapateos, palmas y cantes que se sucedían. A tu vera, Baila Me y mucho Bamboleo para el fin de fiesta flamenca. El público cantaba con ellos, con las manos arriba y dando palmas se dejaban llevar por la rumba gitana que siempre cantarán los Gipsy Kings.

Agradecidos «de corazón» por haber estado en Concert Music Festival con el público de Chiclana, no quisieron marcharse sin regalar al público uno de sus temas más especiales. Y con Volare hizo volar en el cielo infinito de Sancti Petri alegría y buenas sensaciones en una noche muy rumbera y con mucho arte donde el público se despidió de ellos cantando al unísono «Volaré, oh-oh; Cantaré, oh-oh-oh-oh»

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios