Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Funcionarios de Justicia se mantienen en huelga en Cádiz

Funcionarios de Justicia 'ataviados' como jueces durante su protesta.

Funcionarios de Justicia 'ataviados' como jueces durante su protesta. / D.C.

Funcionarios de Justicia de Cádiz han vuelto a protestar este miércoles en la capital gaditana como parte de la huelga que llevan a cabo para defender unas funciones "claras y definidas" y unas retribuciones "justas". Así, en esta nueva jornada de paro, la sexta ya, los empleados públicos se han manifestado por la avenida principal de la ciudad, desde los juzgados de San José hasta la Subdelegación del  Gobierno en Cádiz.

Los sindicatos basan sus reivindicaciones en el reconocimiento de las funciones que realmente lleva a cabo cada uno de los cuerpos funcionariales y exigen la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y un incremento retributivo en la línea acordada por el Estado con las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

De otra parte, los convocantes de la huelga afean al Ministerio de Justicia que se siente a negociar con los jueces "por una simple amenaza de huelga que han pospuesto hasta en dos ocasiones, mientras ningunea a los funcionarios después de un mes de movilizaciones".

Si el Ministerio de Justicia no rectifica, han advertido, se intensificará la movilización con la convocatoria de huelga indefinida a partir de este próximo lunes, día 22 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios