Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La fiesta del Corpus motiva otro enfado del Consejo Local con el Ayuntamiento

  • Domínguez pide al alcalde que gobierne para todos por igual al margen de sus ideologías y creencias

Antonio Domínguez.

Antonio Domínguez. / C.P.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha vuelto a mostrar su descontento con el equipo de gobierno por la poca colaboración en la celebración del Corpus Christi. Según su presidente, Antonio Domínguez, a finales de mayo mantuvieron un encuentro con el alcalde, Antonio Romero, para trasladarle las necesidades de cara a la salida procesional de este domingo "y por el momento seguimos esperando una respuesta".

Una de las peticiones del Consejo fue que la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo acompañase en la procesión como venía ocurriendo hasta ahora. Pero esta participación se producía en virtud de un convenio que el Ayuntamiento mantenía con la banda, que no ha sido renovado. Por lo tanto, aunque el Ayuntamiento ni tan siquiera ha respondido, si el consejo quiere que le acompañe la banda tendría que correr con el gasto. Exactamente lo mismo que ocurrió en la procesión de la patrona y en el pregón de Semana Santa.

También pidieron al alcalde la autorización para poder crear a lo largo del recorrido alfombras de tomillo y romero. Según Domínguez, el Ayuntamiento debía autorizar e indicar el lugar del que poder recoger estas plantas y ceder el camión en el que transportarla, pero tampoco han obtenido respuesta. Así, hasta el momento, la única petición que ha sido atendida es el adecentamiento del atrio de la Prioral que estaba lleno de matorrales y que en estos días se ha limpiado. El Consejo también invitó al equipo de gobierno a participar en la procesión portando el pendón de la Villa, pero no irán.

Ante esto, desde el Consejo Local se pide al Ayuntamiento que se "colabore con un colectivo que realiza multitud de actos en la localidad como se hace con otras entidades al margen de las ideologías de cada uno". Consideran que "se está beneficiando a unos y menospreciando a otros, como ya se demostró con los desplantes al Consejo durante la Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios