Provincia de Cádiz

Fallece por coronavirus una interna de la Residencia Virgen de la Caridad de Sanlúcar

  • Uno de los 16 residentes afectados por el brote localizado en el centro se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Camino, mientras que el resto evoluciona favorablemente

Fachada de la residencia Virgen de la Caridad de Sanlúcar. Fachada de la residencia Virgen de la Caridad de Sanlúcar.

Fachada de la residencia Virgen de la Caridad de Sanlúcar. / D.C.

El brote de Covid-19 registrado en la Residencia de Gravemente Afectados Virgen de la Caridad se ha cobrado una víctima. Se trata de una mujer, positiva en coronavirus, que contaba con graves patologías previas y que ha fallecido a causa de una parada cardiorrespiratoria. En la actualidad son 16 los internos afectados por el virus, de los cuales 15 evolucionan favorablemente mientras que uno permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino. La localidad es una de las más castigadas de la provincia, con una incidencia acumulada de 781,8 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. 

Por su parte, el personal laboral cuenta con un total de once casos diagnosticados de Covid. Todas las bajas han sido repuestas por personal de la entidad cumpliendo en todo momento la ratio de funcionamiento, por lo que las usuarias y usuarios están perfectamente atendidos. Incluso se ha incrementado la plantilla con una enfermera que en turno de noche vigilará la evolución y realizará seguimiento, igualmente el centro cuenta con el apoyo médico de la Consejería de Salud.

El resto de centros de Afanas SCRT se encuentran libres de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios