La ex regidora roteña ha estado presa cuatro meses

Eva Corrales sale de la cárcel tras obtener el segundo grado

  • La ex alcaldesa de Rota salió el jueves por la tarde de la prisión de Alcalá de Guadaíra tras cuatro meses de reclusión por su condena en el caso Horas Extras

  • Sus problemas de salud y su buen comportamiento han sido claves para que la dirección del penal y la jueza de Vigilancia Penitenciaria decreten su puesta en libertad  

Eva Corrales, fotografiada en la cocina de su casa en una imagen de archivo.

Eva Corrales, fotografiada en la cocina de su casa en una imagen de archivo. / Julio González

Eva Corrales, ex alcaldesa de Rota, abandonó la tarde del jueves la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra tras obtener el segundo grado. Sus problemas de salud y su buen comportamiento han sido claves para que pudiera salir a la calle tras cuatro meses de reclusión, según ha indicado su abogado, Manuel Horta.

Su marido y su hija acudieron el jueves a recogerla en las afueras de la prisión. A partir de ahora, y tras ser clasificada como presa de segundo grado por la dirección del penal y por la jueza de Vigilancia Penitenciaria, Corrales solamente tendrá que acudir una vez a la semana a esta misma prisión sevillana para firmar. Personas cercanas a la ex regidora han asegurado que en estas primeras horas en libertad está contenta pero psicológicamente agotada.     

Durante estos cuatro meses Eva Corrales ha necesitado asistencia médica de manera muy asidua ya que padece la enfermedad de Crohn y espondilitis anquilosante. Incluso ha precisado ingresos ambulatorios muy continuos en el hospital de Valme.

Fue el pasado 21 de marzo cuando Eva Corrales ingresaba en el establecimiento penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra para cumplir la condena de cuatro años y medio de prisión que le impuso la Audiencia Provincial y ratificó luego el Tribunal Supremo por sendos delitos de prevaricación continuada y falsedad en documento oficial cometidos en el Ayuntamiento de Rota cuando era delegada municipal de Fiestas. 

Corrales entró en prisión después de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez negara la petición de indulto planteada por sus familiares y respaldada por miles de firmas pese a que la propia Audiencia Provincial de Cádiz se posicionó a favor de esta medida de gracia.

Eva Corrales fue alcaldesa de Rota por el PP desde noviembre de 2010 hasta junio de 2015

       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios