Unos 230.000 euros en dietas para Protección Civil en este ejercicio
El Gobierno local destaca que el Cabildo "mantiene así su compromiso con los voluntarios" de la ciudad
La junta de Gobierno local ha aprobado el presupuesto correspondiente a las dietas para los voluntarios de Protección Civil en 2015, que suma alrededor de 230.000 euros, según ha informado el concejal del área.
Antonio Izquierdo ha destacado que "la labor que realizan en las playas, cabalgatas, actividades deportivas, traslados en ambulancia, actuaciones contraincendios, charlas preventivas en los colegios y demás se ha convertido en un servicio necesario y de máxima utilidad para los ciudadanos, por lo que es preciso dar continuidad a ese trabajo".
El edil delegado de Protección Civil ha subrayado el "esfuerzo" que hace el Ayuntamiento para "mantener y mejorar las instalaciones" de este colectivo, dotarlo de "los equipos y materiales que requiere para el desempeño de sus funciones" y hacer frente al pago de las dietas con la cantidad económica aludida, que "se suma a las personas que se contratará a través de la bolsa de trabajo que se pondrá en marcha en breve para los servicios de socorrismo y salvamento para la próxima temporada de playas". A este respecto, recordó que el pasado verano 23 personas fueron contratadas a tal fin en la localidad.
Así las cosas, en palabras de Izquierdo, "se trata de una inversión que resulta muy positiva, por ser un servicio que promueve el voluntariado, con especial incidencia en los jóvenes; por la envergadura del trabajo que realiza a lo largo de todo el año, por la diversidad de ámbitos en los que actúa y por el servicio público que presta a la ciudadanía".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas