826.000 euros de la Junta para obras en un IES y un colegio

Invertirá 545.000 euros en el instituto Alventus de Trebujena y 281.000 euros en el colegio de La Algaida de Sanlúcar

F. Javier Franco / Sanlúcar

costa noroeste, 30 de diciembre 2011 - 05:01

La Junta de Andalucía informó ayer que, en el ámbito del Plan Mejor Escuela, la Consejería de Educación ha licitado con un presupuesto total de más de 826.000 euros la ejecución de obras de reforma en dos centros docentes de la Costa Noroeste, en concreto, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alventus, de Trebujena, y el colegio Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida, en Sanlúcar.

La actuación proyectada en el instituto, cuyo presupuesto de licitación estimado supera los 545.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Según explicó la Administración autonómica, los trabajos previstos se ejecutarán "tanto en la urbanización perimetral como en el interior y el exterior del edificio principal y el edificio de los talleres, que será completamente demolido". Las obras interiores consistirán, por ejemplo, en "la eliminación de grietas y fisuras, la reposición completa de los alicatados de los pasillos, el arreglo de alicatados y solerías en algunos núcleos de aseos y la realización de trabajos de pintura general". En cuanto al exterior del inmueble, "se efectuará una demolición de los paños que se encuentran en mal estado, que serán repuestos posteriormente", al igual que "el zócalo y la celosía". Además, se realizará, entre otras tareas, "un pintado general exterior". Finalmente, en el perímetro del instituto serán reparados los muros y se harán mejoras en el pavimento del entorno del edificio principal, incluida la renovación de la red de saneamiento.

Por su parte, el proyecto del colegio de Sanlúcar tiene un coste de licitación de más de 281.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Se efectuarán mejoras tanto en el edificio principal como en el de Educación Infantil, inmuebles donde, por ejemplo, se llevará a cabo "la sustitución de toda la carpintería de madera y aluminio de las rejas y persianas por celosías de lamas orientables de aluminio". Asimismo, en Infantil se reformarán los aseos y en la zona de cocina y comedor serán reparadas "algunas filtraciones de agua". La actuación incluye también la mejora de las pistas deportivas, la sustitución del solado del porche y la creación de "un sumidero lineal para la evacuación de aguas pluviales".

stats