En estudio la construcción de dos nuevos aparcamientos subterráneos
La alcaldesa afirma que el Gobierno municipal "está trabajando en un plan de movilidad" que recoge ubicar uno en el centro y otro en el Barrio Alto
El Gobierno municipal "está trabajando actualmente en un plan de movilidad" que recoge la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos en la ciudad, concretamente uno en el centro urbano y otro en el Barrio Alto, según informó el pasado viernes la alcaldesa, Irene García, en el transcurso de una visita que efectuó a las obras de reforma de la calle Bolsa junto a la concejala de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo.
García añadió que el aparcamiento del centro podría ubicarse en la Avenida del Quinto Centenario o la Plaza de la Salle, conocida popularmente como Plaza del Pradillo; y el del Barrio Alto en la plaza Manuel Romero Pazos. La alcaldesa se refirió a estos proyectos como "soluciones a los estacionamientos privados", al tiempo que subrayó la importancia de utilizar el transporte público "como medio para los desplazamientos por la ciudad".
La regidora sanluqueña comentó que las obras de adecentamiento de la calle Bolsa es una actuación contenida en "el plan de accesibilidad en el que trabajan la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento para posibilitar el protagonismo de los peatones". A este respecto, García agregó que "el objetivo es dar prioridad al peatón, pero buscando alternativas al tráfico rodado". De ahí que aludiera a tales proyectos de aparcamientos. Afirmó que las obras de Bolsa "se enmarcan en los planes municipales de mejora de todos los viales de Sanlúcar y esta céntrica calle ha sido elegida para acometer los primeros trabajos al ser una de las más utilizadas y de las que se encontraban en peores condiciones".
En otro orden de cosas, el Gobierno municipal da por comenzadas las obras de construcción de la segunda piscina cubierta de Sanlúcar, proyectada junto a la actual. La alcaldesa y el edil de Deportes, Juan Marín, visitaron el viernes las instalaciones que están en servicio y vieron sobre el terreno el proyecto de ampliación con explicaciones de Antonio Leiva, gerente de la empresa adjudicataria de la construcción y la explotación de la futura piscina.
Ociosur creará un segundo vaso de 25 x 12,50 metros "conectado con el actual, de forma que pueda usarse en serie"; cuatro salas de gimnasio polivalentes, dos vestuarios, dos saunas, un jacuzzi, una sala de musculación, una zona de servicios complementarios; así como tres pistas de pádel, una menos de la prevista en un principio, ya que en el espacio resultante instalará un graderío y un área recreativa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas