Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Los errores se pagan muy caro", dice la reclusa gaditana indultada en Bolivia

  • María Dolores Sánchez llegó ayer a Madrid muy contenta "después de muchas lágrimas"

La reclusa gaditana María Dolores Sánchez, que sufre un cáncer terminal y fue indultada en Bolivia, llegó ayer a Madrid "muy feliz de estar en casa" y asegurando que "los errores se pagan muy caros", tras pasar más de cinco años en prisión por un delito de narcotráfico. Sánchez viajó a Madrid en un avión de la compañía Boliviana, que aterrizó sobre las 15:30 horas de ayer, más de una hora de demora que a la recién liberada se le hizo "interminable".

La gaditana de La Línea, pero que residente en Denia (Alicante), fue recibida por su hijo, Alejandro de la Rica, y otros familiares y amigos con los que se fundió en un largo abrazo. No paró de repetir sin parar su alegría por estar en España, por el sol que la recibía en el aeropuerto y por comprobar que "después de muchas lágrimas" finalmente estaba en libertad.

Sánchez ingresó en la penitenciaria de Palmasola en 2008 con una condena de ocho años y a los ocho meses de estar recluida le detectaron un cáncer de mama, para el que no ha recibido tratamiento médico. Por ello dijo que ahora su prioridad es estar con sus hijos e iniciar un tratamiento para "poder estar un poco mejor".

Nacida en La Línea hace 47 años, vivía con sus hijos de 22 y 27 años en Alicante, donde trabajaba de limpiadora, antes de trasladarse a Bolivia para hacer una operación de tráfico de drogas. Según relató en Bolivia, su viaje en 2008 fue el primero de su vida en avión y aseguró que fue engañada por traficantes que le ofrecieron una paga y le prometieron que no le pasaría nada, pero fue detenida por la Policía cuando se disponía a volver a su país. Explicó que su familia en España necesitaba dinero para evitar el desahucio de su casa y, por ello, aceptó hacer de "mula".

La española se convirtió en la primera indultada en el marco del nuevo decreto firmado el mes pasado por el presidente boliviano, Evo Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios