Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El juez envía a prisión al presunto parricida de Ubrique

  • Juan Márquez ha prestado declaración esta mañana ante la Guardia Civil. El entierro de sus hijos, de 16 y 20 años, tendrá lugar esta tarde

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ubrique ha decretado la prisión provisional sin fianza para Juan Márquez, de 53 años, detenido el lunes pocas horas después de que se produjera la muerte de sus dos hijos, de 16 y 20 años de edad.

El varón ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes después de prestar declaración ante la Guardia Civil. Dos horas más tarde, a las 13:00 horas, hacía su salida de los juzgados en dirección a la cárcel de Puerto II.

Hay que recordar que, tras ocurrir los hechos, el detenido fue asistido en el Hospital de Villamartín por las heridas que, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, habría sufrido durante la refriega con las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5,00 horas de este lunes en un domicilio de la calle San Sebastián de la localidad ubriqueña, donde fueron hallados los cadáveres de los dos hermanos, una joven de 20 años y un menor de 16 años, con heridas de arma blanca.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, logrando detener horas más tarde al padre de las víctimas como supuesto autor de los hechos.

Asimismo, el entierro de las dos víctimas tendrá lugar esta tarde.

Concentración de repulsa

Esta mañana, amigos de las víctimas y vecinos de Ubrique se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento como muestra de repulsa por los crímenes. Sobre las 12.00 horas el alcalde de la localidad leía un escrito en el que condenaba los hechos y ponía a disposición de la familia de los jóvenes toda la ayuda que se le pueda ofrecer desde los servicios del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios