Provincia de Cádiz

La entidad Tamal devuelve la Bandera de Andalucía

  • La asociación rechaza títulos por la retirada de la ayuda y el parón de dos actuaciones

La asociación Tamal, que lleva más de veinte años desarrollando su labor de voluntariado en la defensa y conservación del medio ambiente y los valores culturales, ha decidido devolver las distinciones que distintas administraciones e instituciones le otorgaron a lo largo del tiempo por su labor y su defensa del voluntariado.

Esta organización ha enviado un escrito ya al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el que le anuncia la devolución de la distinción de Bandera de Andalucía, que le fue otorgada en 1996 por sus actividades y proyectos dirigidos a los jóvenes para el conocimiento del medio ambiente. El reconocimiento fue a través de la Delegación Provincial de Gobernación, en Cádiz.

También pide al Ayuntamiento de Ubrique que le sea anulado el reconocimiento que obtuvo en 1997 por el pleno municipal que calificó a Tamal como asociación de interés público municipal.

La organización toma estas decisiones por varias razones. En primer lugar, denuncia la paralización de dos proyectos relacionados con la misma: son el campamento juvenil Cerro Mulero y el Ecomuseo del Hábitat Rural de la Sierra de Cádiz, y la retirada de la subvención anual del Ayuntamiento ubriqueño para el mantenimiento del local social que tiene en dicho municipio.

"Estos proyectos se encuentran mal acabados y en estado de abandono. El campamento sufre actos de vandalismos con altos riesgos de accidentes para las personas y el medio ambiente", recoge el escrito. La organización apunta que estos hechos ya los ha puesto en varias ocasiones en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento serrano sin que haya habido una respuesta.

Tamal puso este asunto en manos del Defensor del Pueblo andaluz, que a mediados de 2008 emitió una resolución.

Sostiene la organización juvenil que la falta de subvención por parte del Consistorio obligará a cerrar de manera temporal la sede por la imposibilidad de hacer frente a los gastos que conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios