Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los encierros vuelven a poner el punto festivo a la Feria 2015

  • Los pequeños podrán hacer uso del recinto oficial para una suelta dedicada a ellos solos

Los más pequeños toman el protagonismo en esta primera jornada de la Feria de Primavera de Paterna de Rivera, con un recorrido en un tren turístico que pasará a primera hora por los distintos centros escolares del municipio.

El pasado lunes, ya se repartió entre el alumnado paternero una serie de camisetas por parte de la Concejalía de Fiestas que hoy podrán lucir los pequeños en el encierro previsto para las 19:30 horas. En la iniciativa, puesta en macha en pasadas ediciones con notable éxito, los pequeños podrán utilizar el recorrido oficial que utilizarán los adultos con la suelta de los astados de verdad.

Antes, a las 17:30 horas, habrá una exhibición campera, con la entrada a caballo de las reses de la ganadería de Sánchez Cantizano. Por la noche, a las 22:30 horas se prevé la inauguración del alumbrado extraordinario y desde las 23:00 horas, actuará en la caseta municipal el Grupo Soniquete.

Mañana jueves, jornada en la que las atracciones tendrán un precio de 1,50 euros, de nuevo el tren turístico realizará un recorrido por los centros escolares. Sobre las 13:30 horas, en la caseta municipal se ofrecerá un almuerzo de convivencia a los mayores de la localidad con la actuación del grupo de baile de la tercera edad de Carmencita. Sobre las 15:30 horas están previstas las actuaciones de El Cachorro y su grupo, además de Yolanda Gallo Yoli.

Tras una exhibición campera y la entrada a caballo de las reses de la ganadería de Juan Antonio Jiménez Orihuela, se procederá a las 19:30 horas, a la suelta de tres astados: Juerguista y Comisaría, de la ganadería de Fuente Ymbro; e Imprescindible, de la ganadería de Hermanos Badía.

La actuación de María Carrasco, La niña de Torrecera, cerrará esta segunda jornada de la feria paternera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios