Un encapuchado atraca en una pastelería del centro de Cádiz y se lleva 900 euros de botín
Las dos empleadas que en la noche del domingo procedían a cerrar las puertas de la pastelería La Marina, en plena plaza de San Juan de Dios, se llevaron un buen susto. Faltaban diez minutos para las nueve de la noche cuando un individuo encapuchado entró en el local con actitud amenazante y después de forcejear con ambas se llevó los 900 euros que había en la caja registradora tras todo un día de trabajo.
En la mañana de ayer, aún con el susto en el cuerpo, una de las empleadas que sufrió el atraco describía al autor de los hechos. "Debía rondar los 30 años, era alto, castaño, de ojos claros, delgado, llevaba una sudadera azul marino con capucha con la que se cubría la cabeza y parte de la cara, y vestía unos pantalones cortos". stía unos pantalones cortos".
En ningún momento mostró ningún arma, aunque una de las afectadas cree que "algo escondía en el bolsillo de la sudadera, porque no mostró las manos nunca y parecía tener escondido algo, quizá un cuchillo, aunque ya digo que a nosotras sólo nos dijo que nos quedáramos muy quietas y que así no nos pasaría nada. Dio varios golpes en la caja y se mostró violento y nervioso. Cuando intentamos hacerle frente nos empujó de manera muy violenta para hacerse con la recaudación".
Se da la circunstancia de que este joven también podría ser el responsable de otro robo que sufrió el mismo establecimiento hace menos de un mes. Entonces la hora escogida fue las nueve de la mañana, y en aquella ocasión aprovechó que la camarera estaba atendiendo las mesas de la terraza para entrar y llevarse el dinero de la caja, unos 300 euros que había en ese momento. Las empleadas entonces no lo vieron actuar, pero notaron que faltaba dinero y, al pedir que revisaran las cámaras de seguridad, descubrieron al ladrón.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas