Provincia de Cádiz

Hasta 14 empresas pujan por la obra del nudo de Tres Caminos

Esquema del proyecto del nudo de Tres Caminos.

Esquema del proyecto del nudo de Tres Caminos.

Catorce ofertas se han presentado para realizar la ansiada obra del nudo de Tres Caminos, que salió a licitación el pasado 19 de septiembre y cuyo plazo se cerró el 25 de octubre. Con un presupuesto de casi 92 millones de euros,  el objeto principal de la actuación es la mejora del enlace entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A48/E-05) y la carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz, un punto negro en el tráfico en la provincia y cuya mejora lleva esperando años.

Tras años de retraso, las obras de este importante enlace dieron un gran paso el pasado 26 de julio cuando el Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato.

Ahora, según consta en la Plataforma de Contratación del sector público, la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urban14, ha recibido los proyectos de 14 empresas, que optan a su construcción.

Las obras previstas

Las obras tienen previsto incrementar la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido; se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono deTres Caminos, mediante la reordenación de los mismos, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.Las longitudes de actuación para el acondicionamiento del enlace, sin incluir los ramales de nuevo trazado y otros viales acondicionados, son de aproximadamente de 1,5 km sobre la Autovía CA-33, 1,6 km sobre la Autovía A-4 y 3,0 km sobre la Autovía A-48.

El proyecto aprobado también contempla la construcción de 3 nuevas estructuras, dos de ellas dobles, con importantes longitudes; la adecuación la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura, y la implementación de las medidas correctoras, compensatorias y de restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios