Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Una empresa privada pujará con Lógica por los terrenos de Delphi

  • La compañía EBioN mantiene su oferta de 5,4 millones, más de lo que plantea la plataforma logística

Una vista parcial del suelo que ocupaba la antigua fábrica de Delphi, en Puerto Real.

Una vista parcial del suelo que ocupaba la antigua fábrica de Delphi, en Puerto Real. / julio gonzález

Aún no ha empezado a andar y a Lógica, la plataforma logística de la Bahía de Cádiz ideada por el Gobierno y la Junta como alternativa a Las Aletas, ya le ha salido competencia. De momento, ayer se conoció que aún sigue en pie la oferta de una empresa privada para comprar los terrenos de Delphi por 5,4 millones de euros, una cifra con la que tendrá que competir Lógica.

La administración concursal de los terrenos de Delphi tiene encima de la mesa desde hace un año esta oferta de 5,4 millones de euros para la adquisición de los terrenos de Delphi. Esta propuesta fue presentada por la firma European Energy Network SL (EBioN), según desveló ayer la agencia EuropaPress. La existencia de esta oferta no es nueva, aunque sí el nombre de la firma que la plantea.

Y esta propuesta ya fue rechazada el pasado mes de marzo por los administradores concursales de Delphi, que siguen reclamando, a la vista de la última tasación realizada, un importe mínimo de siete millones de euros para poder vender este suelo cercano al polígono industrial del Trocadero.

Al parecer, la intención de esta compañía -EBioN- es desarrollar un proyecto industrial en el suelo que ocupaba la antigua Delphi, en el término municipal de Puerto Real, que supondría una inversión de 20 millones de euros y la creación de 200 a 250 puestos de trabajo. Asimismo, fuentes de esta misma compañía señalan que EBioN, a través de su propia Socimi, desarrolla polígonos industriales ecosostenibles, proporcionando energía eléctrica y energía térmica verde a sus clientes. Así, entre otros proyectos, pretende desarrollar en parte de estas instalaciones industriales una empresa de reciclado de Marpol con una inversión prevista de dos millones de euros.

Según la compañía, con esta instalación se contribuiría a resolver "uno de los problemas más importantes de desarrollo de la Bahía de Cádiz, como es la carencia de infraestructuras de tratamiento de aguas de sentina". Además, ha añadido que esta instalación facilitará el incremento de la carga de trabajo de reparación de buques en Navantia, ya que "esta actividad se encuentra actualmente limitada por la falta de este tipo de servicios".

La intención de EBioN es rehabilitar todos los edificios industriales que aún siguen en pie en esta parcela pero también la urbanización y su entorno e instalar una conexión digital de cable de fibra óptica de gran capacidad para poder desarrollar los preacuerdos existentes para el establecimiento de unHub de distribución basado en la movilidad eléctrica sostenible.

En la oferta de 5,4 millones de euros está incluido asumir una sanción medioambiental de un millón y medio, en trámite por la gestión del anterior inquilino de las instalaciones, donde Delphi es responsable subsidiariamente, según ha explicado la compañía.

Los administradores concursales ya rechazaron una primera oferta por estos suelos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz cifrada en 2,8 millones de euros. Ahora Lógica quería hacer una nueva intentona elevando esa cifra hasta los 4,3 millones. Si los administradores concursales no ceden en sus pretensiones, tendrá que ser el Juzgado de lo Mercantil quien autorice a vender por debajo de la última tasación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios