Provincia de Cádiz

La empresa con mayor crédito, una gran desconocida aún en la provincia de Cádiz

La inyección de crédito por parte del Ministerio de Industria a la empresa Oil Toecaps Safety Spain ha llamado la atención porque, entre el pasado ejercicio y el actual, las ayudas Reindus han beneficiado a este proyecto con casi 14 millones de euros.

Pese a que en ambos ejercicios la aprobación del proyecto subvencionado estaba radicado en Jerez, todas las referencias a este negocios llevan a Sevilla, en el edificio Viapol.

Este negocio, creado el pasado año (concretamente a comienzos del mes de junio), se dedica a la fabricación de suelas metálicas para zapatos y botas de seguridad, y es para lo que solicitó ambas ayudas en 2015 y 2016 en la provincia de Cádiz. De hecho, este periódico ha podido saber que, efectivamente, el pasado año sus representantes, de origen italiano, anunciaron al Ayuntamiento su intención de quedarse en Jerez para construir una nave de fabricación de este tipo de elementos. Pero, por el momento, poco más se sabe.

Según los informes oficiales de este negocio, Oil Toecaps pasó a tener esta denominación en julio del pasado año (tras la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Borme, a finales de junio de 2015). Antes, su nombre era Smal di Losappio Antonio España S.L. Esa firma, entonces, tenía dos personas al frente: Tommaso Corvasce y Emanuele Nicola Tritta.

Según esos mismos datos, este negocio presentaba a mitad del ejercicio de 2015 un capital social de 3.827.000 euros, aunque también se destacaba que desde ese año no había presentado sus cuentas anuales en el Registro Mercantil de Sevilla.

Lo cierto es que en el ejercicio de 2015, Oil Toecaps recibió una ayuda Reindus por parte del Ministerio de Industria que seelevó hasta los 6,5 millones de euros, a los que se unen los 7,4 millones del crédito concedido por el Estado en la convocatoria de ayudas de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios