Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Industria naval

El 94 % de los trabajadores de empresas auxiliares rechaza una huelga indefinida en el astillero de Cádiz

Protesta del Metal a las puertas del astillero de Cádiz.

Protesta del Metal a las puertas del astillero de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El 94,1 % de los trabajadores de 17 empresas de la industria auxiliar que trabajan en el astillero de Navantia en Cádiz ha rechazado secundar la huelga indefinida en esta factoría que ha sido convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal y la CGT a partir del próximo lunes 17 de julio. Estos datos, dados a conocer por UGT-FICA en un comunicado, revelan que de 508 trabajadores consultados esta semana, 459 se oponen a la huelga, 44 están a favor y cinco se han abstenido.

La consulta se ha hecho en 17 empresas que se dedican a diversas labores en la reparación y mantenimiento de los barcos: Electrosam, ACG, AEMA, COASA, Martín Bahía, De Alba Sur, Indasa, Hinesur, Alcomar, Gaditana de Chorro, Tincasur, Marsur, Elecmec, Aema Hispánica, Sincrowt 6 y Siasa. En todas estas empresas el no a la huelga salió vencedor, y en la mayoría por encima del 80%, salvo en tres: De Alba Sur (55,26%), Alcomar (70%) y Sincrowtt 6 (52,94%).

UGT da a conocer estos datos para poner de relevancia que la huelga que se ha convocado el lunes "no reúne los porcentajes de representatividad del sector del metal, ya que la gran mayoría de empleados se opone. El comité de empresa y la dirección del astillero han pedido responsabilidad a los convocantes y han reclamado que el lunes se pueda acudir al puesto de trabajo "sin amenazas ni coacciones". Según el comité, el anuncio de huelga ha ahuyentado a las empresas armadoras, que han cancelado tres barcos en este astillero, lo que ha provocado ya que un centenar de empleados de la industria auxiliar se quede sin trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios