Provincia de Cádiz

Visita de la Embajada de EEUU a la Base de Rota: "La colaboración de seguridad es esencial"

  • El máximo representante diplomático de EEUU, Conrad Tribble, mantiene encuentros con los alcaldes de Rota y El Puerto y autoridades militares y americanas de la instalaciones

El encargado de negocios de la Embajada en la visita a la base de Rota.

El encargado de negocios de la Embajada en la visita a la base de Rota. / Embajada EEUU España

El máximo representante diplomático de la Embajada de EEUU en España ha visitado la Base Naval de Rota y se ha reunido con los alcaldes de Rota y El Puerto, así como con las autoridades militares españolas y americanas de las instalaciones gaditanas.

El encargado de negocios de la Embajada, Conrad Tribble, ahora máximo representante de EEUU en España mientras que la administración Biden nombra a un nuevo embajador, ha podido también ver los trabajos de mantenimiento que Navantia está realizando en uno de los destructores del escudo antimisiles.Este domingo llegaba el Uss Arleigh Burke, un nuevo buque que reemplazará al USS Donald Cook, como parte de la rotación prevista por la US Navy de sus buques en Rota, que incluye también un escuadrón de helicópteros para actuar como unidad aérea embarcada.

La importancia de la base gaditana para los EEUU se remarca en este encuentro tras los rumores sobre posibles traslados a Marruecos. Hay que recordar además que la US Navy acaba de ampliar el contrato con Navantia para la reparación de estos destructores por siete años más.

"Gracias a los miles de hombres y mujeres estadounidenses estacionados aquí en la Base Naval de Rota que prestan servicio junto a sus homólogos españoles. La colaboración de seguridad entre España, EEUU y nuestros aliados de la OTAN es un elemento esencial de nuestra seguridad nacional", ha escrito Tribble en las redes sociales de la Embajada.

El encargado de negocios ha mantenido encuentros con el vicealmirante Ricardo Atanasio Hernández López, al frente Jefatura del Arsenal de Cádiz de la Armada Española, así como el jefe de la US Navy en la Base y  jefe de actividades navales de EEUU en España, el capitán David S. Baird. También se ha reunido con los alcaldes de Rota y El Puerto, Javier Ruiz Arana y Germán Beardo.

En estos momentos hay más de 5.000 estadounidenses en Rota entre militares, familiares y contratistas, una relación que suma ya más de 60 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios