Duro golpe de la Guardia Civil al negocio del petaqueo en el Guadalete
El Servicio Marítimo de la Benemérita incautó el pasado sábado 200 garrafas de 25 litros en el río portuense
Chiclana, el reino del petaqueo
Nuevo golpe al negocio del petaqueo en la provincia de Cádiz. En esta ocasión, el operativo ha tenido lugar en el río Guadalete, otra zona caliente para la logística del narcotráfico. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil incautaron el pasado sábado nada menos que 200 petacas de 25 litros cada una con combustible para surtir a las narcolanchas que introducen el hachís por las costas gaditanas.
Hablamos de más de 4.500 litros de gasolina. Una auténtica bomba capaz de hacer arder lo que se le ponga por delante. Un peligro tremendo para la ciudadanía. Además, teniendo en cuenta que cada una de estas petacas de 25 litros se vende a unos 200 euros, el material aprehendido podría rondar los 40.000 euros.
La zona de la Sierra de San Cristóbal es otra de los preferidas por los clanes que se dedican al petaqueo para llevar la gasolina a las gomas. Actualmente, el caño de Sancti Petri y el Guadalete son las preferidas para hacer los trasvases. De hecho, recientemente han tenido lugar varias intervenciones policiales en las que se han detenido a decenas de petaqueros. Algunos de ellos están prosperando rápidamente en la cadena de mando de las organizaciones, haciendo mucho dinero con un delito que cada vez está recibiendo penas más duras, incluida la entrada en prisión por su peligrosidad, tal y como llevaba mucho tiempo reclamando el Ministerio Fiscal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas