Provincia de Cádiz

A disposición judicial el narco herido en la persecución de Vigilancia Aduanera en los Caños

Juzgados de Barbate.

Juzgados de Barbate. / Manuel Aragón Pina

El supuesto narcotraficante que resultó herido este domingo frente a la costa de Caños de Meca, en Barbate, en una colisión con una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que les perseguía, ha sido puesto este lunes a disposición judicial.

Este hombre, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, se rompió el brazo en la colisión, tras la que su compañero, un ciudadano marroquí que no portaba documentación, sufrió una parada cardiorrespiratoria que le causó la muerte.

La colisión ocurrió sobre las 21:40 del sábado, cuando los agentes de una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera trataron de perseguir a un lancha recreativa sospechosa, de unos cinco metros de eslora.

Según el relato de Vigilancia Aduanera, durante la persecución la embarcación de los narcotraficantes puso su proa contra la patrullera aduanera, que se vio obligada a maniobrar en primera instancia para evitar la colisión, y se cruzó varias veces, reduciendo su velocidad de manera brusca, hasta que finalmente se produjo el choque.

Según el relato de fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, uno de los ocupantes se lanzó al mar intentando huir, aunque posteriormente pidió auxilio para ser rescatado, tras lo que fue detenido.

Su compañero falleció debido a un fallo cardíaco, mientras ambos eran trasladados al puerto de Barbate, según Vigilancia Aduanera.

En el barco fueron hallados 113 kilos de hachís.

Por su parte, el ministro del Interior ,Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la muerte de un supuesto narcotraficante en Caños de Meca tras ser perseguida su narcolancha por Vigilancia Aduanera demuestra que "la impunidad no existe" y que en el Campo de Gibraltar todas las fuerzas de seguridad hacen frente al crimen organizado de forma eficaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios