Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación de Cádiz actúa en 13 carreteras provinciales tras la borrasca Bernard

Carretera limpia tras la actuación por el temporal.

Carretera limpia tras la actuación por el temporal. / D.C.

Hasta trece carreteras de la Red Provincial de la Diputación de Cádiz han registrado incidencias este fin de semana a causa de la borrasca Bernard y el temporal de lluvia, y sobre todo viento, que ha provocado alteraciones de tráfico, si bien todas ellas están abiertas a la circulación en este momento. El personal de la Brigada de mantenimiento ha tenido que emplearse a fondo, en especial por la caída de cuatro árboles y numerosas ramas a las vías, con mayor número de actuaciones en el entramado de carreteras del entorno de Jerez.

La incidencia más grave ha tenido lugar en la CA-3107, en el término municipal de Jerez en la que tuvo que realizarse un corte completo del tramo de carretera en el punto kilométrico 0,3, en torno a las 22:00 horas del domingo, por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calzada. Durante toda la mañana se vienen realizando trabajos de corta, poda y retirada del mismo, si bien, a requerimiento de la Guardia Civil, desde las 6:00 horas se ha levantado parcialmente el corte para posibilitar el acceso controlado al Polígono Industrial existente en el punto kilométrico 1.

También en Jerez el viento ha derribado otros dos árboles. El primero en el punto kilométrico 4 de la CA-4106, El Torno–La Barca, y el segundo, de gran porte, en el punto kilométrico 2 la CA-4101, de Nueva Jarilla, lo que ha obligado a un intenso trabajo de retirada de ambos y a la limpieza de las respectivas calzadas, en difíciles condiciones meteorológicas.

Además de estos tres árboles han sido frecuentes los trabajos de retirada de ramas y limpieza de calzada en varias carreteras más de la zona jerezana: la CA-4104, de Majarromaque, en la Barriada de La Misericordia, junto al canal; la CA-4103, Torremelgarejo-Estella del Marqués; la CA-4102, Las Mesas; la CA-3104, Guadalcacín-Las Mesas; la CA-3105, Guadalcacín, en el puente sobre la N-349; y la CA-3113, Puerto Real-La Ina I, ya en el término municipal de Jerez de la Frontera, kilómetros del 16 al 17.

Caídas de árboles en la Janda y la Sierra

La borrasca Bernard se ha dejado sentir en otros puntos de la red provincial además de Jerez. En La Janda, otro árbol de gran porte ha caído en la calzada de la CA-4200, carretera de La Muela, en el término municipal de Conil. También la CA-5200, carretera de Pajarete, en San José del Valle, ha necesitado de trabajos de retirada de ramas entre los puntos kilométricos 10 y 12.

La Sierra no se ha librado de las incidencias. Las brigadas de zona de la Diputación han tenido que despejar de ramas la CA-8102 en el punto kilométrico 14, en Zahara. Mismos trabajos que se han ejecutado en el punto kilométrico 1 de la CA-9113, El Gastor–Setenil, en el término municipal de El Gastor.

Durante la jornada de hoy las cuatro Brigadas de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación están ejecutando labores de vigilancia e inspección, que seguirán en los próximos días hasta conseguir el repaso de toda la red de carreteras provinciales. El diputado de Cooperación, Javier Bello, ha querido “felicitar y reconocer el trabajo de los miembros de estas unidades, que en muy difíciles condiciones se esfuerzan al máximo para que las vías puedan estar abiertas al tráfico con la máxima seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios