La DGT prevé 140.500 desplazamientos en Cádiz durante el puente del 28F

Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación desde este jueves hasta el próximo domingo

Dos heridos en la A-396 tras ser arrastrados por un trailer en el cruce de Benalup

Circulacion saturada en el puente Carranza, en Cádiz
Circulacion saturada en el puente Carranza, en Cádiz / Julio González

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15:00 horas de este jueves, 27 de febrero, y hasta las 00:00 horas del domingo, 2 de marzo, la Operación Especial ‘Día de Andalucía 2025’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante el puente.

Al día festivo del viernes 28 se une el jueves 27 no lectivo en la comunidad, por lo que se incrementarán los desplazamientos, fundamentalmente hacia las zonas donde se realizan la práctica de deportes de invierno y segundas residencias.

En la provincia de Cádiz se prevén 140.500 desplazamientos, buena parte de los cuales estarán motivados por la celebración del Carnaval, tanto en la capital de la provincia como en otros municipios, a los que se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial.

Con motivo de la celebración del Carnaval se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia y de fuera de ella, lo que se reflejará especialmente en los tráficos de entrada a la ciudad.

El Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo controles de alcoholemia a la salida de la ciudad para evitar que haya conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y las drogas, e incentivar así el uso de transporte público seguro.

Asimismo, se ha previsto el establecimiento de dispositivos específicos de control y vigilancia, incluyendo el establecimiento de controles de alcohol y drogas en diferentes puntos de la provincia, en autovías y carreteras convencionales y en horario diurno y nocturno, con el objeto de garantizar la seguridad en los desplazamientos previstos.

Los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

Las carreteras de Cádiz que previsiblemente soportarán el mayor número de desplazamientos son A-4, AP-4, A-48, CA-33 y A-7 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Para evitar las retenciones que se producen en el enlace de Tres Caminos (A-4, A-48 y CA-33) se pueden utilizar la A-390, la A-381 y la AP-4.

stats