Un detenido en Castellar por disparar durante una reyerta
Los disparos impactaron cerca de varias personas, aunque no causaron heridos
Agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo de la Policía Judicial de la compañía de La Línea (competente en este municipio) detuvieron durante este fin de semana a una persona, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. M. C., que disparó contra un grupo de participantes en una pelea y los agentes de la Benemérita que, en ese momento, se encontraban identificando a los alborotadores.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 23 (viernes) cuando una patrulla de agentes de la Guardia Civil que realizaba una ronda de vigilancia rutinaria por el municipio, observó que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en una de las calles de Castellar. Al instante, comenzaron a identificar a los participantes en la pelea cuando observaron que hacia el grupo se acercaba otra persona que portaba un arma y llegó a efectuar dos disparos. Los tiros impactaron muy cerca del grupo formado por los agentes y los participantes en la reyerta, que aunque no llegó a provocar daños personales pudo acabar en tragedia.
Tras efectuar los disparos, el ahora ya detenido huyó corriendo sin llegar a ser interceptado por los agentes. La patrulla de la Guardia Civil sí localizó el arma con la que había disparado, una carabina del calibre 22, dotada con mira telescópica y silenciador, así como un casquillo del mismo calibre.
Es aquí donde entran en la investigación los agentes de la Policía Judicial linense en apoyo de la patrulla castellarense. Los agentes, mediante la toma de vestigios en el lugar de los hechos y declaraciones a los testigos llegan a la identificación y detención de J. M. C como presunto autor de los hechos.
Al detenido se le imputan la comisión de dos delitos. Por un lado, el de homicidio en grado de tentativa, por los tiros hacia el grupo y otro de tenencia ilícita de armas, ya que no poseía documentación que amparase la posesión de la carabina utilizada durante la reyerta. Por ambos supuestos delitos ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas