Defensa

Un destructor de EEUU y una fragata de la Armada realizan un ejercicio conjunto

  • Es la primera vez que barcos de la Marina Estadounidense llevan a cabo ejercicios de nivel avanzado con medios de la Armada Española desde su llegada a la Base de Rota en 2012

La fragata Méndez Núñez y el destructor norteamericano USS Carney, con base en Rota, realizarán el ejercicio SMARTEX-181 entre los días 24 y 29 de septiembre en aguas del sur y levante peninsular.Desde su establecimiento en Rota en 2012, como parte del llamado escudo antimisiles, es la primera vez que barcos de la Marina Estadounidense llevan a cabo ejercicios de nivel avanzado con medios de la Armada Española.

Según ha informado la Armada, "la finalidad del ejercicio es avanzar en el adiestramiento conjunto en la protección aérea integrada de Europa, auspiciada por la OTAN, de la que tanto las fragatas F-100 de la Armada con base en Ferrol, como los destructores de los EEUU basados en Rota son un componente esencial". El ejercicio se realiza bajo el marco de los acuerdos firmados entre la Armada Española y la Marina de los EEUU, y bajo el mando del capitán de navío Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada.

Para poder llevar a cabo este ejercicio, los buques contarán con la valiosa colaboración de aviones del Tactical Leadership Program (TLP) de la OTAN, curso de pilotos de caza que tiene lugar en la Base Aérea de Los Llanos, Albacete; aviones del Ejército del Aire, medios de Artillería de Costa del Ejército de Tierra, y otras unidades y medios de la Armada Española, incluyendo la fragata Santa María, varios cazaminas de la clase Segura, el submarino Tramontana y buceadores de la Fuerza de Guerra Naval Especial.

La Méndez Núñez y el USS Carney visitarán el puerto de Valencia desde el 21 al 23 de septiembre. Durante la estancia estarán abiertos a visitas al público el día 22 en horario de mañana y tarde, el día 23 en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios