Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Desescalada en Cádiz

Los hoteles reclaman que se permita "al menos" la movilidad con Sevilla y Huelva

  • El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Stefaan de Clerck, cree que "lo lógico" es que las provincias que entren en fase 3 tengan libertad de circulación entre ellas

La primera huésped del Hotel Spa Cádiz Plaza se somete este lunes al control de temperatura.

La primera huésped del Hotel Spa Cádiz Plaza se somete este lunes al control de temperatura. / Lourdes de Vicente

La Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Cádiz valora "negativamente" que se limite la movilidad dentro de Andalucía hasta que Granada y Málaga, que están en un estadio más rezagado de la desescalada, entren en la fase 3 con el resto de provincias. "Mi valoración es negativa, lógicamente. Pienso que hay que abrir y si algunas de las provincias por motivos sanitarios no puede pasar a la fase 3, que se les mantenga incomunicadas", ha señalado el presidente de la patronal, Stefaan de Clerck.

En el caso de Cádiz, los hoteleros creen que "como mínimo" debería tener comunicación con las provincias limítrofes, es decir, Sevilla y Huelva, "si están en la misma fase". "Yo entiendo que debería existir al menos movilidad interprovincial entre Sevilla, Cádiz y Huelva. Es lo lógico", ha señalado De Clerck.

En cuanto a las previsiones del verano, las reservas se mueven "muy lentamente, algo más en julio, pero muy por debajo de las expectativas del año pasado". "Esperamos que el Gran Premio de Motociclismo sea el impulso definitivo para que el turismo vuelva a la esperada normalidad", ha señalado el presidente de la patronal provincial de los hoteles, aludiendo a la celebración de dos grandes premios el 19 y el 26 de julio, en principio sin público, en el Circuito de Jerez.

La posibilidad de que no se puedan reanudar los viajes entre provincias en Andalucía a partir del próximo lunes si Málaga y Granada no logran pasar a la fase 3, lo que se supone se sabrá mañana viernes, ha tocado de lleno a las expectativas del sector del turismo de la provincia. 

Esta situación ha provocado una llamativa disensión entre los socios del Gobierno andaluz. En Ciudadanos tienen claro, como avanzó Juan Marín el lunes en un desayuno informativo, que si no se produce el avance unitario de toda la comunidad, en las provincias que alcancen la fase 3 podrían permitirse los viajes.

En el PP se muestran reacios, pues consideran que todas las provincias deben ir al mismo ritmo para que se abra la veda de los viajes entre territorios, como defendió Elías Bendodo este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios