Desarticulada en Cádiz una importante organización criminal dedicada al tráfico de hachís y a la logística del narcotráfico

El importante despliegue dirigido por la Guardia Civil está actuando desde esta madrugada en Chiclana, Conil y el Poblado de Doña Blanca

Intervenidos 8.000 litros de combustible para narcolanchas en Chiclana: alertan del peligro de estas "bombas sobre ruedas"

Imagen de uno de los detenidos en el operativo desarrollado esta madrugada en Cádiz.
Imagen de uno de los detenidos en el operativo desarrollado esta madrugada en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Un operativo dirigido por la Guardia Civil, en el que también han participado Policía Nacional y agentes del Dava, está actuando desde esta madrugada en diferentes puntos de la provincia para desarticular una importante organización criminal dedicada al tráfico de hachís y, sobre todo, a la logística del narcotráfico, fundamentalmente petacas de gasolina.

Chiclana ha sido el epicentro de un dispositivo en el que están participando agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz, el GAR y la Usecic.

Se han producido siete registros, cinco de ellos en Chiclana. También se está actuando en el Poblado de Doña Blanca y en Conil.

Una imagen del operativo desarrollado esta madrugada en Cádiz.
Una imagen del operativo desarrollado esta madrugada en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La red desarticulada operaba en la zona del Caño de Sancti Petri pero extendía sus tentáculos incluso al Bajo Guadalquivir.

A las seis de la mañana se dio la orden de comenzar con los registros simultáneos, que se produjeron en chalets de varias zonas, entre ellas la de El Fontanal, donde en el momento en que irrumpieron los agentes de la Usecic y del GAR reinaba una oscuridad total y un silencio solo roto por los ladridos de algunos perros que oyeron la llegada de los vehículos de la Benemérita.

El petaqueo se está convirtiendo no sólo en un problema para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sino que es un peligro para la propia integridad de los ciudadanos, que en muchas ocasiones llegan a guardar decenas de petacas de combustible en sus domicilios. Esta misma semana una furgoneta cargada de petacas salió ardiendo en una gasolinera de Chiclana. Uno de sus dos ocupantes iba fumando y la lumbre fue suficiente para hacer estallar la gasolina, causando una gran deflagración.

La investigación se pone en marcha después de que el Grupo Roca de Chiclana empezara a investigar.

stats